El titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Jalisco, Jorge Espinoza Romo, exhortó a prevenir accidentes y riesgos de trabajo.
Al manifestar su deseo porque cada vez la prevención de accidentes y riesgos de trabajo sea mayor, lamentó que jóvenes trabajadores no puedan reincorporarse a la vida laboral debido a las afectaciones que esto genera y que en la mayoría de ocasiones son prevenibles.
A su vez la directora del Centro Regional de Seguridad en el Trabajo, Capacitación y Productividad (Crestcap) del IMSS Jalisco, Margarita Orozco Besenthal, comentó que el año pasado la delegación Jalisco registró 52 mil riesgos de trabajo.
Exhortó a disminuir esa cifra y a que las empresas continúen su capacitación en estas temáticas.
Comentó que el Crestcap inició su labor en 1986 con el fin de brindar capacitación y difusión en materia de seguridad y salud en el trabajo.
“Se busca la prevención de riesgos de trabajo en empresas afiliadas, centros laborales del instituto y organismos públicos y privados, cuya área de influencia es Jalisco, Colima y Nayarit, el área depende de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales”.
Resaltó que en lo que va del año se han impartido 37 cursos en materia de prevención de riesgos de trabajo a distintas empresas de Jalisco, además de a los propios trabajadores del IMSS y de otras instituciones como Protección Civil y Bomberos y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Puntualizó que hace unos días egresaron 35 de la generación número 47 del Diplomado en Salud, Seguridad e Higiene el Trabajo que impartió el Crestcap del IMSS Jalisco, el cual tuvo una duración de 203 horas, divididas en 29 sesiones. Guadalajara (NOTIMEX)