En concurrido evento en Chaparral HS llamaron oradores a registrarse y votar

Ads slider global

Por Roberto PELÁEZ

Tu voz, tu voto, es tu poder... así de sencillo, sin doble lectura ni vuelta de hoja.

La ex primera dama Michelle Obama; la conocida María Elena Salinas; Emily Zamora, de Silver State, y Aaron Ibarra, quien funge como organizador de jóvenes en el estado de Nevada, hicieron uso de la palabra en evento efectuado en Chaparral High School, y el hilo conductor de sus discursos fue lo relevante de registrarse y votar.

Ante más de mil personas, un número significativo de ellas de origen hispano, los oradores, que dicho sea de paso fueron muy aplaudidos, hicieron énfasis en la importancia de registrarse y llegado el momento acudir a las urnas y votar, acción que constituye un derecho, a la vez que resulta un deber votar de manera responsable.

Se da por sentado que ejercer el voto es la forma en que una persona da a conocer -de manera pública o secreta- su preferencia, por eso luego de registrarse el votante debe informarse, conocer a los candidatos, los intereses que defiende. 

Tanto Michelle Obama, como Salinas, Zamora e Ibarra, destacaron de manera sencilla, sin rebuscamiento, lo trascendental que resulta registrarse, y el hecho mismo de que el voto es la manera de ejercer el poder, de usarlo, y lo más conveniente es emplearlo de manera correcta. La comunidad debe hacerse respetar no solo por su seriedad en el trabajo, también se hace respetar con el voto.

“Escuché con atención a cada una de las personas que hablaron, y sus palabras, lo que pude retener, pues lo comenté en casa, especifiqué a mi esposa y mis hijos que no fue un evento político, que los cuatro fueron muy cuidadosos y se centraron en la importancia de registrarse y luego votar, pero hacerlo de manera consciente, no por embullo ni simpatía”, señaló a El Mundo Rodolfo Ramos el referirse al multitudinario evento del pasado domingo 23.

“Creo, prosiguió Ramos, que hay que informarse sobre los candidatos, por ejemplo, debemos saber si los senadores o congresistas defienden nuestros intereses, si les interesan nuestros problemas, si les preocupan y buscan o hacen propuestas para solucionarlos; en estos tiempos no estamos ‘para más de lo mismo’”, remarcó.

Por su parte María Pena, en el estacionamiento de Chaparral High School, apuntó: “necesitamos representantes que nos escuchen, nos entiendan y ayuden”.

 

Un aspecto a destacar fue la cantidad de jóvenes que acudieron al mencionado evento, sin dudas a ellos pertenece el futuro, y éste pasa por registrarse y votar bien, por usar el poder.

 

Top