Por Roberto PELÁEZ
Más que todo, periodista, queremos que los niños aprendan a jugar futbol, amen el deporte, sin embargo lo prioritario es ayudarlos, “sembrar una semillita” para que mañana sean buenas personas, orgullo de sus padres, de sus familiares, de sus amigos y de la comunidad, apuntó Felipe Loyo en plática efectuada en las oficinas del semanario El Mundo... lo acompañaban Sergio Reyes y Wilbert Castillo.
El tiempo transcurrido desde entonces sirve para ratificar que el trabajo de los entrenadores en Diversity Futbol Club va bien encaminado, los niños aprenden, ya suman títulos conquistados en diferentes ligas, coinciden Sergio y Felipe, y no descuidamos nuestra labor como formadores, por ganar un torneo no sacrificamos nada que pueda incidir mañana en el accionar de los pequeños, abundan.
Tenemos en cuenta, dicen, el apoyo de los padres, tal vez ni nosotros consideramos al principio que Diversity FC iba a crecer tanto, de momento vimos que llegaban niños de todas partes... tuvimos que organizar una reunión en una cancha, subrayan.
Siempre que se platica de deportes entre los pequeños sale a relucir lo del talento, las habilidades, cómo asimilan la técnica, la velocidad, la manera de golpear el balón, de conducirlo, de definir frente al arquero, si no son egoistas y se suman al juego en equipo, hacen llegar el balón a sus compañeros...
En el caso de Diversity FC vale mencionar a futbolistas menores de 13 años, entre los que sobresalen Erick Villanueva, Luis Alcalá, José Villalobos, Francisco Prudente, Arturo Gómez, Marco Lizárraga, quienes buscan un puesto en el equipo estatal (ODP) Olympic Development Program, sostienen los entrenadores.
Claro que nos gusta ganar, asevera Loyo, es una manera de comprobar que los niños aprenden, asimilan y son capaces de demostrar en la cancha, muchas veces ante jugadores que no conocen, frente a uniformes que ven por primera vez, lo que hicimos en el entrenamiento, eso lo tenemos claro, al igual que los futbolistas y sus padres, cada uno desde un ángulo diferente.
Argumentamos, prosigue Felipe, que la formación correcta de un niño es la herramienta perfecta para enfrentar las adversidades de la vida... un trofeo más o menos no lo sacará de un aprieto, preferimos inculcar principios, hablar del sentido de amistad, del respeto a los padres, al maestro, a los compañeros, a los rivales, todo eso sin descuidar el entrenamiento para evitar lesiones y que los pequeños estén en buena forma; hay buenas personas entre los ganadores y los perdedores, queremos que no olviden nunca esto, aparte de aprender a jugar bien.
Con el objetivo de redondear más nuestro trabajo sumamos al profesor Armando Zuleta, de Cali, Colombia, tiene muchos conocimientos y experiencia en esto de la formación en la base, la labor pedagógica, nos empeñamos cada día en aprender de él, afirman Felipe y Sergio.
El Diversity FC muestra logros considerables en el aspecto deportivo, pero los entrevistados aun no estan satisfechos, preferimos mirar el mañana, para nosotros, resaltan, lo mejor está por venir.