En Las Vegas Little Theatre: Romeo y Julieta... una historia distinta

Ads slider global

Por Roberto PELÁEZ

José Anthony va de un lado a otro, corrige aquí, da una palmada en la espalda de un actor, anima al de más allá. Las Vegas Little Theatre (ubicado en el 3920 Schiff Dr., Las Vegas, Nevada 89103) acoge por primera vez en cuatro décadas una obra en español. 

Anthony acepta el reto, lleva a las tablas una pieza archi conocida: Romeo y Julieta, solo que esta vez es una version distinta, contada de atrás para alante, reconoce el inquieto director de teatro. La obra “La reina Mab”,  se lleva a escena este viernes a las 6:45, el sábado 16 a las 8 de la noche, y el domingo 17 a partir de la 1:30; participan alrededor de 15 actores.

Se trata de la novena edición del Fringe Festival, un evento que recibe con mucha expectativa la pieza que dirige Anthony, un apasionado del teatro, que a decir de algunos de los actores trasmite el amor que lleva dentro por las tablas.

Me siento muy bien bajo la dirección de Anthony, reconoció a El Mundo Rosalba Aguirre, quien encarna a la ama de Julieta, “debo ayudarla a vestir, a estar siempre presentable a los ojos de su amado”, comentó, al principio sentía miedo escénico, pero el director me ha dado mucha confianza, y no solo a mi, nos sentimos como una familia, un grupo de actores que hace mucho nos conocemos, destacó Aguirre, y eso me parece muy bien.

Christopher Taylor, un adolescente que estudia séptimo grado, destacó: estoy muy contento, soy un espadachín que acompaña al primo de Julieta... estoy de vacaciones, y me gusta el teatro, ojalá recibiera otras oportunidades como esta.

No abunda el teatro hispano en Las Vegas, señaló Dalia Suárez, otra de las enamoradas de las tablas, ya con experiencia por participar en varias obras y presenciar numerosos ensayos, “por supuesto que hay cosas que mejorar, pero esto de José Anthony y sus actores es digno de reconocimiento, los aplaudo, espero que las presentaciones sean un éxito... veo al director con mucho deseo de sacar el extra a los participantes; Romeo y Julieta es siempre exigente, se imagina comenzar con la muerte de los enamorados, contar la historia de reversa”.

Hemos puesto el mayor empeño, apuntó el director, a veces con algunos obstáculos, otras menos, pero no ha faltado el deseo de hacer, la voluntad de los participantes en ‘La reina Mab’, por eso me siento optimista, orgulloso de lo que hemos logrado, no satisfecho, podemos y debemos mejorar en cada presentación; asumimos el reto, que por mi parte lo veo como una meta que a la vez resulta otro punto de partida para llegar más lejos.

 

La invitación está en pie. Romeo y Julieta, digo, ‘La reina Mab’, una historia de amor que no muere.

Top