Cecilia Gómez enfrentó primera prueba tras ser liberada de la custodia de ICE

Ads slider global

Por Viridiana VIDAL

La primera vez que Cecilia Gómez pisó la oficina de ICE en Las Vegas Boulevard el pasado 27 de marzo lo hizo bajo la custodia de inmigración y con lágrimas en los ojos. Su arresto se derivó de una orden de deportación causada por una estafa de notario ocurrida en 1998. A pesar de ser víctima y de contar con un récord perfecto, Gómez fue detenida mientras acudía a una cita con USCIS en lo que creyó sería su último paso para obtener su residencia legal a través de una petición familiar efectuada por su hijo mayor. 

Tras su arresto, Gómez fue agredida por un agente de inmigración y casi deportada. Fueron 10 días de angustia para ella y sus tres hijos quienes creyeron que no volverían a ver a su madre. Sin embargo, la rápida acción de sus hijos, de organizaciones comunitarias y del apoyo de legisladores, Cecilia logró regresar a su hogar tras estar a solo 20 minutos de la frontera con México para ser deportada. 

Sin embargo para Cecilia el camino apenas había comenzado. Esta madre ahora debe presentarse ante ICE cada cierto tiempo y comenzar a presentar su caso de inmigración ante un juez. Fue precisamente este pasado 9 de mayo que Cecilia asistió por primera vez a la misma oficina en la que fue agredida por una agente a su primer “ICE Check in”. 

“Estoy nerviosa pero tengo fe. Feliz de ver el apoyo de mi comunidad y saber que no estoy sola”, dijo Cecilia Gómez tras una oración frente al edificio de ICE y antes de entrar a su revisión, la cual fue breve. 

Al salir, miembros de organizaciones y de la comunidad que se ha unido para respaldarla en su causa, la recibieron con aplausos y abrazos. Según su abogada Laura Barrera “el limpio historial criminal de Ceci y su excelente carácter cívico como madre de tres hijos, la mayoría de los cuales se graduará este mes, la convirtió en el ejemplo perfecto de alguien que no debe ser deportado”, resaltó.

 

“Me siento bendecida por el apoyo y voy a seguir luchando por estar junto a mis hijos”, puntualizó Cecilia tras salir de su primera revisión de ICE, la cual eventualmente podría convertirse en dos visitas mensuales a la oficina de inmigración. Está previsto que Gómez haga su primera aparición en un tribunal de inmigración el próximo 22 de mayo.

 

 

Top