Emily Salazar: Quiero ir a UNLV y graduarme

Ads slider global

Por Roberto PELÁEZ

Me he documentado mucho sobre lo que quiero estudiar, tengo el apoyo de mis padres, de mis hermanos, el respaldo del programa TRÍO GEAR UP... tengo absoluta confianza en el futuro.

Las palabras corresponden a la joven Emily Salazar, estudiante de Canyon Spring High School, donde cursa el último año de la preparatoria. Me gusta la historia, la criminología, quiero ir a la Universidad de Nevada Las Vegas (UNLV) y después a una escuela en California, resalta.

El grupo de estudiantes al que pertenezco, abunda, tiene la suerte de contar con Flor Cardona, que es nuestra guía, y también con el programa TRÍO GEAR UP, hemos visitado universidades, platicado con estudiantes universitarios, con personal vinculado al turismo, y eso le brinda a una las herramientas para encausar la vocación, destaca.

Ante los adolescentes y jóvenes, dice, se abren muchas puertas, es difícil a veces -al finalizar la preparatoria- elegir qué estudiar, o sea, vienen las dudas sobre la vocación, el embullo de la familia, de las amistades, por otro lado lo que una lee, lo que escucha o ve en la televisión, entonces es muy interesante visitar y platicar con universitarios, conocer de primera mano las tendencias, lo que exige tomar clases en la universidad, es un mundo muy diferente, dice.

Los padres de la joven saben muy bien de qué habla Emily, la hermana mayor de la entrevistada estudió y se graduó en Reno.

Sí, apunta, soy bilingüe, mis padres no permitieron que perdiéramos el español, es el idioma que se habla en la casa; mamá (Carmen Salazar) es de Mexicali, y papá (Andrés salazar) es de San José, California.

A una pregunta de este semanario la joven responde: ya mis padres saben lo que es tener una hija en la universidad, pues usted sabe, en la comunidad hay muchas familias que los hijos no han podido; yo entiendo la dedicación a los estudios -en mi caso- como una forma de corresponder al sacrificio de nuestros padres que lo dejaron todo y vinieron en busca de una vida mejor sobre todo para los hijos, asegura.

Soy una joven agradecida, indica, le agradezco a mis padres, a mis hermanas, a Flor Cardona por su desvelo y dedicación, a mis compañeras de estudios, a TRÍO GEAR UP, a mis profesores en la Canyon Spring High School.

 

Quiero ir a la universidad, terminar mis estudios, graduarme, ser útil a la comunidad y corresponder a este país que le abrió los brazos a mis padres y a muchos como ellos, sostiene; sí, agrega, creo que el futuro pasa por la educación, el dominio de la tecnología, advierte.

 

Top