Zuckerberg busca aliviar la presión que pesa sobre Facebook

Ads slider global

Tras un escándalo sobre privacidad que involucra a una empresa de análisis de datos vinculada con Donald Trump, el director general de Facebook se enfrascó en una especie de campaña de minibombardeo en los medios para tratar de aliviar algo de la presión política y pública que pesa sobre la red social que fundó. 

Mark Zuckerberg no se ha ganado a las autoridades en Europa y Estados Unidos, mucho menos a un público mucho más amplio cuyo estatus provee a Facebook con una fuente interminable de los datos que la empresa utiliza para vender publicidad enfocada. 

Zuckerberg, quien rara vez habla en público, dio una entrevista a CNN y luego a la revista Wired, donde abordó las inquietudes sobre Cambridge Analytica, una firma que habría usado los datos de 50 millones de usuarios con el objetivo de influir en las elección presidencial estadounidense de 2016. La campaña de Trump pagó a la empresa 6 millones de dólares, aunque desde entonces se ha distanciado de la firma. 

Zuckerberg se disculpó por una “grave violación a la confianza”, reconoció errores y delineó pasos para proteger la información de los usuarios. “Realmente lamento mucho que ocurriera eso”, dijo el empresario en CNN. Facebook tiene la “responsabilidad” de proteger los datos de sus usuarios y si falla en eso, agregó, “no merecemos tener la oportunidad de servir a la gente”. 

Ofreció sus disculpas en la televisión por cable unas horas después de que reconoció los errores de su compañía en una publicación en Facebook, pero sin pedir perdón. 

Por su parte, el secretario de Cultura de Gran Bretaña, Matt Hancock, dijo el jueves que las promesas de Zuckerberg no son suficientes y agregó que deberían ser el Parlamento y la sociedad _y no una empresa privada_ quienes establezcan las reglas sobre lo que es apropiado para la privacidad e innovación. 

 

“Este es el enfoque que estamos adoptando. Las grandes empresas tecnológicas deben cumplir la ley y estamos reforzando la ley”, dijo Hancock.  NUEVA YORK (AP) 

Top