Anunció la congresista Rosen dos proyectos de ley

Ads slider global

La congresista Jacky Rosen (NV-03) anunció que dos proyectos de ley que introdujo en este Congreso para mejorar la educación en las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) fueron aprobados unánimemente por la Cámara de Representantes como un solo proyecto de ley combinado. 

La Ley de Elementos Básicos de STEM, H.R. 3397, le dirige a la Fundación Nacional de Ciencia a que distribuya de forma más equitativa los fondos para investigaciones en el Programa de Investigación para Descubrimiento PreK-12 (DRK-12, por sus siglas en inglés) a estudios que se enfocan en la primera infancia. 

La Ley de Codificar Como una Niña, H.R. 3316, crea dos subsidios de la Fundación Nacional de Ciencia para investigar y financiar programas de informática que promueven la educación de primera infancia en STEM entre las niñas menores de 11 años. El proyecto de ley combinado ya espera acción en el Senado de los Estados Unidos.

“Me enorgullece ver ambas propuestas mías sobre la educación STEM ser aprobadas por la Cámara con amplio apoyo bipartidista”, dijo la congresista Rosen, representante por el Distrito 3. “Esta legislación les ayudaría a los estudiantes de Nevada a invertir en nuestros niños para que puedan abordar los desafíos de una economía cambiante que cada vez más depende de una mano de obra calificada y la tecnología, remarcó.

Continuaré abogando, aseguró, por inversiones inteligentes en la educación STEM para que podamos construir una fuerza laboral eficaz que le ayude a la economía de Estados Unidos a mantenerse globalmente competitiva”.

Top