Con la posibilidad de escalar puestos en la Conferencia Oeste de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), Trail Blazers de Portland visitará mañana a Thunder de Oklahoma, en el que será el primer partido de las dos escuadras en 2018.
Ambos equipos ocupan posiciones de postemporada en dicha Conferencia, con posibilidades de mejorar su situación en la tabla en caso de conseguir el triunfo, por lo que el enfrentamiento entre Trail Blazers, dirigido por Terry Stotts, y Thunder, encabezados por Billy Donovan, promete ser intenso.
Trail Blazers ocupa el séptimo puesto de la clasificación con 21 triunfos y 18 derrotas, con .538 de porcentaje de victorias, lo que lo coloca a 10.5 juegos de distancia del líder del Oeste, Guerreros de Golden State.
Por su parte, Thunder ocupa el quinto lugar de la tabla con un porcentaje de victorias de .550, gracias a los 22 triunfos y 18 derrotas que ha conseguido hasta el momento, estadística que lo coloca a 10 juegos de Golden State y solo medio juego por encima de Portland, por lo que una derrota significaría un empate parcial entre ambas escuadras.
Portland llega a este partido tras derrotar como local a Spurs de San Antonio por marcador de 111-110 en su último partido de 2017, mientras que Oklahoma cerró el año pasado con una dolorosa derrota por 114-100 en su visita a los Soles de Phoenix. Oklahoma (NOTIMEX)