Por Francisco ALEJANDRE
Vuelos diarios directos de la Ciudad de México a Las Vegas –y viceversa-, con las tarifas más económicas del mercado, eso es lo que ofrece la nueva aerolínea que empezó a dar servicio del aeropuerto Benito Juárez al McCarran, el pasado viernes 15.
“Tenemos la flotilla más joven y moderna del mercado en Latinoamérica, y también la oportunidad de ofrecer vuelos redondos por menos de 200 dólares. Además tenemos una alianza con el grupo de terrestre más grande de la República Mexicana, esto es, con el boleto de Viva Aerobus, al llegar a la Ciudad de México tienen el 50 por ciento en el transporte terrestre a destinos dentro de 250 kilómetros a la redonda. En ese radio se localizan ciudades como Toluca, Cuernavaca, Querétaro y el Bajío”, dio a conocer Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, en conferencia de prensa donde se dio a conocer el inicio de operaciones de la que será la cuarta empresa con vuelos directos a la capital mexicana.
Por su parte, Alejandro Madrigal Becerra, Embajador de México en esta jurisdicción, manifestó que “las nuevas operaciones de Viva Aerobus son muy buenas noticias para México, para Las Vegas y para las relaciones entre los dos países. Cada año 1,2 millones de mexicanos visitan esta ciudad, lo que convierte a México en el segundo país con mayor número de visitantes internacionales que visitan esta ciudad. Las operaciones de Viva Aerobus seguramente incrementarán estos números”.
Esperamos que esta nueva ruta abra las puertas hacia los muchos destinos que tiene mi país, acotó el funcionario.
Las relaciones entre México y Estados Unidos es más que comercio, es turismo, es inversiones, operaciones, asistencia y confianza entre dos buenos vecinos. “Tenemos gran confianza en el futuro de ambas naciones, gracias a Viva Aerobús por su contribución”, terminó diciendo Madrigal Becerra, quien acudió al anuncio acompañado del Cónsul de Comunidades, Jorge Elizondo.
Para el público local, que tiene familiares en México, detalló Juan Carlos Zuazua que los horarios; el de llegada a Las Vegas será al filo del mediodía y rumbo a la Ciudad de México antes de las dos de la tarde.
Además de las autoridades consulares, acompañaron al titular de la empresa Viva Aerobus, Rafael Villanueva de Las Vegas Convention y Visitors Autority, así como Rosemary Vassiliades, directora del departamento de aviación del Condado de Clark y la encantadora Showgirl, Lora Kelsey.