La Comisión Nacional de Protección Social en Salud hizo un llamado a la población a conocer las condiciones climáticas, a fin de evitar enfermedades respiratorias por bajas temperaturas.
En su cuenta de Twitter, el Seguro Popular escribió: “¡Hace frío! Sigue las recomendaciones de @PcSegob y conoce las condiciones climáticas vía @conagua_clima”.
Destacó la importancia de informarse a través de los medios de difusión sobre el pronóstico del tiempo, e ingerir alimentos ricos en vitaminas A y C para prevenir padecimientos como resfriado común o neumonías.
El organismo indicó además que al salir de un lugar caliente es necesario cubrir boca y nariz para evitar aspirar el aire frío, pues los cambios bruscos de temperatura pueden afectar el sistema respiratorio.
En caso de utilizar chimeneas, calentadores u hornillas, sugirió verificar que exista ventilación adecuada para evitar intoxicaciones, además de cuidar a los niños para evitar accidentes.
En el caso de los menores, adultos mayores y enfermos crónicos, advirtió que estos sectores de la población son más vulnerables, por lo que hay que tener un especial cuidado con ellos y protegerlos.
Subrayó la importancia de permanecer en resguardo en casa, pero de ser necesario salir, se debe evitar caminar sobre el hielo y ser cuidadoso e carreteras.
También destacó la importancia de vestir con ropa gruesa y zapato cerrado, cubriendo todo el cuerpo, además de usar suficientes cobijas por las noches, almacenar alimentos, cobijas y agua, productos de aseo personal, botiquín de primeros, radio de baterías y combustible para la calefacción. México