Por Karina MUÑIZ
Después de casi un mes del trágico tiroteo ocurrido el domingo primero y donde 58 personas perdieron la vida y más de 500 fueron heridas, la ciudad de Las Vegas creó un centro de apoyo para las víctimas y sus familiares, destinado a ofrecer información y ayuda.
Lo que comenzó como algo temporal en el Centro de Convenciones dio lugar a que ahora se abrieran las puertas a un nuevo centro. El local se ubica dentro del Lied Ambulatory Care Center, en el 1524 de Pinto Lane, cerca del Boulevard Martin Luther King.
Este centro es exclusivo para apoyar a las víctimas con información y ayuda inmediata en referencia al horrible tiroteo del primero de octubre. El personal del Centro ofrece servicios de apoyo a las víctimas y familiares, e insta a seguir adelante. Esto lo harán ofreciendo información y referir a las víctimas y sus familiares a obtener consejería o ayuda psicológica al igual que el ofrecer información y ayuda legal para las víctimas.
El Centro, aunque ya está abierto al público, es un lugar muy privado, de hecho no a todos los medios de comunicación se nos ha dado la oportunidad de ingresar al lugar por el momento ya que se pide respetar la privacidad de las víctimas y sus familiares. Los días de operación de este nuevo centro son de lunes a viernes de 10 de la mañana a 7 de la noche.