Por Francisco ALEJANDRE
“Gracias al trabajo de todas las personas que nos apoyaron, a las agrupaciones que se sumaron a esta kermés. Esto fue posible gracias a todos ustedes, hoy logramos recaudar 8 mil 683 dólares que serán destinados a paliar un poco los efectos del terremoto que cimbró México la semana pasada”, comentó la entusiasta activista Xenia Gómez, ante un nutrido grupo de voluntarios reunidos en el salón de fiestas La Quinta, sitio donde se llevó a cabo una jornada de solidaridad con el pueblo mexicano, el pasado domingo 24 de 2 de la tarde a 10 de la noche.
La mayor cantidad de dinero fue por la venta de comida y antojitos que la gente disfrutó, aunque también fue significativa la cifra por donaciones monetarias en efectivo, así como las rifas que se realizaron durante la jornada.
La invitación fue abierta para todas las organizaciones civiles, federaciones, el objetivo fue apoyar a nuestros hermanos mexicanos y, al mismo tiempo, fomentar la unidad comunitaria, destacó Gómez, agregando que “hay que estar unidos para apoyar a nuestros hermanos. No importa a quien apoyen o a qué organización lo hagan, lo importante es ayudar a nuestros hermanos en México, la ayuda es para ellos, no para nosotros aquí. Apoyemos, hay que hacer el bien, sin saber a quién y sin estar juzgando”.
En un tono espiritual, la reconocida activista externó que agradece al padre celestial por haber tocado el corazón de todos sus hijos que se hicieron presentes para solidarizarse con la causa. “La kermés fue exitosa, valió la pena el trabajo arduo, no importa el cansancio, a todos los involucrados un reconocimiento especial por igual, esta fue una labor de conjunto”, dijo.
Dalinda Torres, presidenta del Comité Patriótico Mexicano, una de las organizaciones que tomaron la rienda del evento, acotó que lo recaudado será llevado por Xenia Gómez y otra persona directamente a México y ellas se encargarán de realizar -con toda transparencia- la distribución de los recursos que la gente de Las Vegas está enviando a los estados de Morelos, Puebla y el Distrito Federal.
“Hemos escuchado rumores, sobre todo en redes sociales, que la ayuda la está desviando el gobierno y sus autoridades estatales, sin embargo tenemos un plan alterno que utilizaremos para realizar la entrega. Queremos asegurarnos de que la ayuda llegue a las manos de quien más lo necesita”, terminó diciendo Torres.