Por Roberto PELÁEZ
Un total de 50 mil 158 dólares se recaudaron el pasado domingo 24 en la actividad que tuvo por sede el estacionamiento de Mariana’s Supermarket en Sahara y Valley View, la cifra, como se informó, será destinada a personas afectadas por los sismos ocurridos en México.
Rubén Anaya, encargado de operaciones en Mariana’s, expresó: muchos de nuestros empleados tienen familiares y amigos afectados de manera considerable por el sismo, y para nosotros es un deber ayudar en los momentos difíciles, solidarizarnos cuando ocurren tragedias como la que acaba de sufrir México.
Precisamente por lo anterior nos entregamos con entusiasmo a la organización del evento, no escatimamos nada, al contrario, abundó, como dijimos antes Mariana’s donó 20 mil y el resto hasta llegar a 50 mil 158 se recaudó gracias a la venta de comida.
El entusiasmo, la alegría, el optimismo, la solidaridad que vimos el domingo 24 en Mariana’s Supermarket, la participación de la gente, nos permite asegurar que más temprano que tarde México se va a recuperar de los terremotos de las últimas semanas.
La anterior afirmación correspondió a Oscar Toro, quien junto a Nick Maldonado, ambos de Toro Taxes, se dieron cita en la actividad (Sahara y Valley View) para participar de principio a fin; el evento se desarrolló, dijeron, en medio de un ambiente solidario, la gente se acercaba a donar, a brindar su aporte sin detenerse a mirar si era mucho o poco, lo importante era tender la mano, alentar a quienes lo han perdido todo.
Tanto Anaya como Toro y Maldonado manifestaron el orgullo que sentían al tomar parte en una actividad de este tipo, es una manera de estar cerca de la gente, coincidieron, de ver cuánto de valioso hay en la comunidad; por un lado es triste dadas las circunstancias que enfrentan México, Puerto Rico, sin embargo por otro llena de satisfacción ver que la gente dona, quiere ayudar, y ese es el mensaje positivo que deseamos hacer llegar a los más afectados, apuntaron los entrevistados con optimismo.
Alberto y Víctor Hernández, padre e hijo, fueron de los que se acercaron para donar, como mexicanos, como hispanos, seres humanos, debemos mostrar nuestra solidaridad, y este evento organizado por Mariana’s nos dio la posibilidad de decir aquí estamos, aquí está nuestra ayuda en nombre de la familia, apuntaron con cierta dosis de orgullo.
Es digno de admirar, destacó Anaya, el entusiasmo de nuestros empleados, muchos se acercaban para decirnos que querían estar en el evento, la disciplina de ellos y de la gente, esto en medio del dolor reconforta. El lema Unidos por México nos convocó a todos, resaltó.
Lo importante, destacó Oscar Toro, es que los mexicanos sepan que en medio del desastre no están solos, que hay mucha gente aquí y en otras partes dispuestos a ayudar.
A una pregunta Anaya respondió que analizan la posibilidad de hacer llegar el dinero recaudado a través de UNICEF México, la Cruz Roja Mexicana o Global Living; nos esmeramos con el evento, la gente respondió, ahorita lo relevante es hacer llegar la ayuda, subrayó.