Por Karina MUÑIZ
Este fue el primer semestre que abrió sus puertas la Escuela de Medicina de UNVL brindando la oportunidad para los futuros profesionales que se preparan para trabajar en el campo de la medicina.
En la Universidad de Nevada Las Vegas hay un grupo de estudiantes latinos que se preparan para ingresar en la Escuela de Medicina y decidieron crear la organización de Estudiantes de Medicina o LMSA por sus siglas en inglés. Estos estudiantes no solo se reúnen para ver cuáles son las oportunidades para profesionales de las medicinas, otro de sus propósitos en educar y alentar a los estudiantes de preparatoria que les gustaría estudiar una carrera de medicina.
En entrevista con Christina Joya, presidenta de la asociación ella nos explicó que la organización se inició hace un año y ya cuentan con 60 estudiantes. Su mayor propósito es servir a la comunidad latina de Las Vegas con el objetivo de aumentar la representación de los latinos en la industria de la medicina, donde ya existe una gran escasez de latinos.
Gran parte del trabajo de la organización es alentar a las minorías de la preparatoria a continuar con sus estudios universitarios y si les interesa continuar con una carrera ellos les ayudan a aplicar para programas o becas que les ayude a continuar con sus estudios para que la cuestión monetaria no sea la causa de que no continúen con su educación.
Joya dijo que su organización está muy contenta con la respuesta que han tenido hasta este momento y hacen la invitación para que los estudiantes interesados en formar parte se comuniquen con ellos para asistir a sus juntas en donde también se ofrece información de programas para pasantes, conexión con trabajos en hospitales y programas para que puedan continuar sus estudios en medicina. Para más informes se pueden comunicar con la organización por medio de correo electrónico a lpmsaunlv@gmail.com.