Por Karina MUÑIZ
La división de Salud Pública y el Programa de Inmunización del estado de Nevada acaba de lanzar una campaña de promoción vacunas para los adolescentes.
Una de las vacunas en que se enfoca esta campaña es la de prevención del aentre los varones o más conocida como (VPH).
Los resultados, según las últimas encuestas de vacunas puestas a adolescentes, incrementó un 12 por ciento comparado con el año pasado, indicando esto que casi dos tercios de los adolescentes de nuestro estado comenzaron con una serie de vacunas para protegerlos contra canceres como el VPH.
El aumento de los varones que reciben la vacuna contra el VPH es especialmente importante en la prevención de los cánceres orales que aumentan significativamente en los varones.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), se calcula que en los Estados Unidos se diagnostican unos 3 mil 200 nuevos casos de cáncer asociado al VPH y alrededor de 13 mil 200 se diagnostican en hombres cada año en los Estados Unidos.
Cada año los adolescentes que no son vacunados corren el riesgo de ser expuestos a las infecciones causantes de cáncer. “Nuestros esfuerzos estatales y locales continúan teniendo un impacto positivo en las tasas de inmunización de adolescentes”, dijo Shannon Bennett en un comunicado de Prensa, Bennet es Gerente del Programa de Inmunización del Estado de Nevada.
Ella también comentó que “Por supuesto, siempre hay margen para mejorar, pero seguiremos trabajando con Immunize Nevada para educar a padres, políticos, médicos y profesionales de la salud sobre la importancia de la vacuna contra el VPH”, concluyó la gerente.