Ofrecen a niños oportunidad de seguir su educación pese al cáncer

Ads slider global

Por Karina MUÑIZ

En Nevada existe un programa de Servicios de Educación que trabaja en conjunto con la Fundación Infantil del Cáncer en  Nevada, conocida simplemente como NCCF por sus siglas en inglés. Dicha organización le brinda a los niños diagnosticados con cáncer, VIH, hemofilia, enfermedades renales e inmunológicas la oportunidad de continuar con su educación mientras luchan por su enfermedad.

Estas clases se ofrecen en programas de clases directas y pueden llevarse a cabo desde la cama de la casa del niño o niña o en un aula especial llamada el salón de Brett Torino que funciona de lunes a viernes dentro del Hospital Sunrise.

Según voceros de este programa por medio de estas clases ellos pretenden crear una forma de esperanza y normalidad en la vida de estos niños/estudiantes que se enfrentan día a día al desafío del diagnóstico de su enfermedad. Este programa fue creado en el año 2008.

Las clases impartidas en el Hospital Sunrise son cinco días a la semana y son clases de primaria, secundaria y hasta el doceavo grado. Según un estudio realizado por la NCCF entre las principales preocupaciones de los niños cuando se enteran que tienen una enfermedad crítica es el que pierdan su educación es por eso que se creó este programa para poder ayudar a estas familias. 

El aula de Brett Torino se encuentra en el piso de Oncología Pediátrica del Sunrise Children’s Hospital, el aula es un programa de servicios educativos creado y facilitado por la Fundación para el Cáncer Infantil de Nevada (NCCF). El plan de estudios, se coordina con los planes de estudios diarios del Distrito Escolar del Condado de Clark, está basado individualmente y se enfoca en las necesidades, fortalezas y debilidades del estudiante. El aula es una instalación educativa de 340 pies cuadrados equipada con útiles escolares, I-Pads, computadoras, un reproductor de DVD, pantalla de pared y herramientas de educación de vanguardia. Es la única clase en la nación que es administrada y proveída por una organización sin fines de lucro. 

Para informes de las clases se recomienda llamar a la Fundación de Cáncer Infantil de Nevada al teléfono (702) 735-8434.

 

Top