Con el inicio de la venta de mariguana con fines recreativos en Nevada, se marcó un parteaguas coyuntural en muchos aspectos de la vida de los habitantes de la llamada Ciudad del Pecado.
Desde el sábado primero de julio, la gente puede adquirir y consumir la yerba sin violentar el orden establecido. Pero, espere, ¿sabe usted cuáles son los pormenores de la nueva ley?
Para ofrecer un panorama detallado, Karina Muñiz estuvo en la medianoche del 30 de junio en las afueras del expendio Shangoo, mientras que Amparo López acudió a la tienda Top Notch The Health Center, donde Kema Odden le ofreció valiosa información sobre la gran selección de productos que tienen en la tienda.
“Desde el 4 de Julio atendemos gustosos a clientes que tengan o no tarjeta médica, tenemos la mejor variedad de productos del valle”, comentó Odden agregando que “la gente con tarjeta tiene prioridad, además el impuesto para los que no tienen es más alto, otra ventaja para adquirirla”.
En la tienda tienen productos para perros; para los que sufren dolores reumáticos, que ladran mucho debido al nerviosismo, la ansiedad, hiperactividad, etc. en este caso, el producto es en polvo que se disuelve con agua y se le agrega a la comida del animal.
También tienen productos para el pelo, aceites, bebidas, cápsulas y cera que asemeja miel.
“Pienso que la gente debe informarse sobre el tema, porque existe otra clase de drogas que si se consumen, aunque sea sólo una vez, pueden destruir su vida, como el cristal, el crack y la heroína. Esas drogas son muy peligrosas y no tienen ninguna manera que te ayudan con problemas medicinales”, externó.
Existen varios tipos de mariguana, clases y calidad.
Las indicas, por ejemplo, suelen denominarse “colocón”, lo que significa que producen un efecto a nivel físico y corporal. Las indicas pueden potenciar las sensaciones físicas como el gusto, el tacto y el sonido. El efecto de las indicas se caracteriza por producir una relajación a nivel físico y mental, que puede resultar soporífera en dosis más altas.
Aunque, por otro lado, las sativas pesan menos y su potencial tiempo de floración es más largo, son muchos los cultivadores que las valoran por su efecto de “subida”. Esta subida se puede describir como un efecto psicoactivo, o incluso psicodélico, a nivel cerebral que proporciona energía, potencia la creatividad y te da ganas de reír.
Resulta menos abrumador que el “colocón o efecto corporal” de las indicas, y es menos probable que mande al consumidor a la cama, explicó.
El colocón es responsable de las sensaciones de relajación, el agudizamiento de los sentidos y, por supuesto, la inevitable merienda que te comes cuando te da hambre.
La marihuana también tiene usos medicinales para una multitud de síntomas que incluyen: dolor suave a moderado, insomnio, depresión, nauseas o pérdida de apetito, por nombrar sólo unos pocos. En algunas personas el THC puede causar ansiedad o paranoia, a menudo relacionada con la sensación de que el tiempo se ralentiza, lo que, por supuesto, no sucede.