Lo de aquí... lo de allá: Presidente Donald Trump

Ads slider global

A meses de que Donald Trump asumiera la presidencia, los medios de comunicación pintaron un panorama caótico, el final de la nación, muchas celebridades informaron que se irían de Estados Unidos a otros países a  vivir, vendieron el peor escenario.

En México la maquinaria mediática soltó una estrategia de temor, el sistema mexicano, que históricamente, utiliza a EUA como válvula de escape para millones de mexicano que al no tener oportunidad en México de una vida digna, se brincan el muro para acá.

En el sector empresarial, la cancelación de Ford en México para una fabrica de autos, los organismos empresariales, mis colegas desarrolladores, sumergidos en charcos de lamento, ¡todo pintaba mal!

Hoy, la inversión internacional continúa llegando a México, las ampliaciones de manufactureras de EUA crecen, el peso se estabiliza, la bolsa de valores gana terreno. ¡Hay confianza!

Trump, es un loco, Trump es un racista, Trump esto y aquello, pero lo que no dicen es que Trump está en el camino de cambio verdadero, y éste, desde luego, es muy pero muy incómodo para todos, pero más aun para un sistema de gobierno corrupto e ineficiente, en lo general, como el mexicano.

Culpar a Trump es el pretexto perfecto, se le quiso culpar por la devaluación del peso y nos fuimos con la finta, lo de la Ford fue otro motivo de cancelación, lo de deportaciones es una política que viene desde el ex presidente Barack Obama, además quienes la deben la pagan.

Aun así debemos estar alertas de la gestión de Trump, pero no caer en lo que nos venden los medios hispanos internacionales y menos los de México. Trump ha prometido un cambio, a diferencia de un Vicente Fox o de un Obama, Trump lo está cumpliendo, esto nos irrita bastante, pues mueve el tapete a los sistemas de gobierno que ofrecen demagogia, palabrería, corrupción.

México tiene todo para ser de éxito, sin embargo aun así, las familias se vienen en busca de bienestar. ¿Hace falta un Donald Trump en México?   

¡Ánimo!

 

Xavier@rivas.com

 

Top