Análisis de tumores cerebrales mejora la sobrevida de menores: IMSS

Ads slider global

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estudia actualmente 350 muestras de los cánceres de la cabeza más frecuentes en población pediátrica, cuyas células se cultivan in vitro para determinar mutaciones e identificar a qué terapias son resistentes.

De esa forma, se determina el tratamiento, con lo que se ha logrado mejorar la sobrevivencia en 80 por ciento de los menores con cáncer en el cerebro.

Los hallazgos del Laboratorio de Investigación en Tumores Cerebrales, del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI, han permitido terapias personalizadas, con dosis específicas de medicamentos, así como quimioterapia o radioterapia, de acuerdo con el comportamiento celular del tumor.

Este nosocomio cada año recibe 300 niños con esta afección, y actualmente se tienen registrados 500 menores con tumor cerebral, e igual número de pacientes en vigilancia.

Enrique López Aguilar, director Médico de Pediatría, explicó que el objetivo de este laboratorio es entender el comportamiento biológico de los tumores y combatirlos con oportunidad, lo que permite dar una sobrevida de 80 por ciento a los niños. México (NOTIMEX)

 

Top