La comunidad migrante conmemoró un aniversario más de la Bandera Nacional, en evento encabezado por Guadalupe Loyo, presidenta de Casa Guerrero, quien aseguró que aunque se viven tiempos difíciles para los migrantes en USA la unidad debe hacer la fuerza e invitó a los connacionales a unirse y apoyarse como hermanos.
Con la presencia de migrantes guerrerenses, organizaciones y federaciones como: la Federación de Migrantes Activos de Guerrero, la federación Ciudad de México, la Federación Duranguense, la Casa Sonorense, miembros del comité cívico patriótico, se rindió homenaje a la bandera mexicana en el local que ocupa la recién inaugurada Casa de la Federación de Migrantes Activos de Guerrero.
Guadalupe Loyo, junto a sus connacionales, rindió honores al lávaro patrio, y aprovechó para dejar sentado que aunque viven en otro país, se les brinda la oportunidad de trabajar y los invitó a seguir transmitiendo a sus hijos la cultura y tradición.
Destacó que trabajan en conjunto con diferentes organizaciones y federaciones de mexicanos para apoyar directa o indirectamente a los migrantes, que no les falte el apoyo, nuestro aliento, y la confianza en que podemos ayudar.
Recalcó que es tiempo de apoyarnos y de seguir manteniendo el amor a México rescatando las artes, la cultura y la tradición que nos une como mexicanos.
Por su parte, Maritza Rodríguez, representante de la senadora, Catherine Cortez Masto, reconoció el trabajo de Guadalupe Loyo, quien unió a las Federaciones para trabajar al servicio de la comunidad migrante.
Invitó a seguir las leyes para evitar cualquier tipo de problemas en esta etapa difícil que enfrentan los migrantes, y dijo que las oficinas de la senadora Cortez Masto están disponibles y al servicio de los migrantes.
Por otra parte, Emisel Liosol Molina, alcaldesa de Florencio Villarreal, dijo que es un orgullo que los migrantes no se olviden de sus costumbres, a pesar de que están en otro país, y dijo que las puertas de México están abiertas para quienes sean deportados.
Afirmó además que se debe ser concientes que hay muchos americanos que apoyan a los migrantes, es el caso de la senadora Cortez Masto, con un sostenido trabajo en favor de los migrantes.
En la ceremonia participaron el presidente del DIF municipal de Florencio Villarreal, Alexander Genchi Pérez; el vicepresidente de la Federación de Migrantes Activos de Guerrero, Pedro Loyo; activistas de la comunidad como: el duranguense Fermín Ramírez y Hermelindo Saldaña, además de las cantantes Kimberly García y Lourly Scarlett, que interpretaron el himno americano y mexicano, respectivamente.