La Secretaría de Salud en Nuevo León informó que tras la aplicación de un millón 200 mil vacunas contra la influenza en la actual temporada invernal, cifra originalmente prevista en la entidad, disponen de una reserva adicional de 200 mil biológicos.
El secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O Cavazos, indicó que el objetivo es atender a la población, principalmente a los grupos de riesgo como lo son niñas y niños de seis meses a cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con alguna enfermedad crónica como diabetes e hipertensión, entre otras.
"Desde el inicio de la temporada invernal, en octubre del año pasado, a la fecha se ha aplicado un millón 200 mil dosis y se cuenta con una reserva de 200 mil unidades", enfatizó.
"Tenemos vacuna suficiente para toda la población, puede ser que en algunos de los 500 centros no encuentren la vacuna, pero ahí les dicen dónde están los centros centinela -del sector Salud estatal-, hay vacuna en el ISSSTE, en el IMSS y en el sector Salud", aseguró.
En caso de requerirse, indicó, se comprarán más vacunas para garantizar la cobertura a toda la población en riesgo, toda vez que por la enfermedad viral en Nuevo León han fallecido 45 personas.
De estos decesos, 33 ocurrieron en clínicas del Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS), siete en el Hospital Universitario y cinco en el Hospital Metropolitano, precisó De la O Cavazos.
Hasta la última semana, suman 388 casos de influenza en Nuevo León, de los cuales 339 son AH1N1, seis de AH3N2, siete del Tipo "A" y 36 del Tipo "B". Monterrey (NOTIMEX)