Un problema estético... Esas arrugas que no deseamos tener

El incremento progresivo del perímetro abdominal trae consigo una tensión en las capas más profundas de la piel... entonces aparecen las estrías.

Las estrías pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo: senos, brazos,  piernas, glúteos, espalda y también estrías en el abdomen; suelen ser marcas de color rojo o morado que paulatinamente se van aclarando hasta quedar con un tono blanquecino o rosado.

Aparecen en el cuerpo de hombres y mujeres por igual, sin embargo, es considerado como problema estético mayormente por las mujeres, las cuales recurren a numerosos tratamientos de belleza para eliminarlas.

Las estrías en el abdomen suelen aparecer por los cambios de peso, la pubertad y el embarazo, se deben a que las capas de la piel sufren pérdida de elasticidad y las fibras de colágeno y elastina se rompen, la piel se debilita y pierde la capacidad de estirarse y recuperar su forma original. 

El embarazo trae muchos cambios en el cuerpo de la mujer, uno de ellos es el estiramiento de la piel del abdomen, como resultado de esa tensión en la piel, se producen las estrías post-parto. 

Es importante tener una piel bien hidratada y firme antes del parto, es fundamental que la mujer adopte medidas preventivas, entre ellas: el uso de aceites y cremas hidratantes, alimentación rica en alimentos de origen natural como frutas, verduras y con propiedades antioxidantes, realizar ejercicios para mantener los músculos firmes y reducir el consumo de grasas y azúcar.

Top