Tras una difícil batalla, Rhina Dheming quiere materializar sus proyectos

Por Roberto PELÁEZ

“Si vamos a platicar de Rhina, pues lo primero es resaltar que es una mujer llena de proyectos, de ideas, de mucha energía, dispuesta a ayudar,aun enferma no deja de animar, de preocuparse, deseosa de incorporarse y tomar parte en los eventos, ella es un pilar de la comunidad”.

Los entusiastas Guillermo Hernández y Jorge Renderos no escatiman reconocimiento para la infatigable Rhina Dheming, y precisan: cuando decidimos formar el grupo ‘Amigos salvadoreños’ no dudamos en votar por ella para que liderara el grupo, pequeño, sin embargo con muchos deseos de hacer.

“Nos propusimos, dicen, no formar un grupo grande, pero eso sí, distinguirnos por trabajar, por mantener vivas nuestras raíces, ayudar en todo, estrechar lazos con otros grupos comunitarios, y en ese sentido ella puede -de hecho lo hace- colaborar mucho, más aun en lo que tiene que ver con la cultura”, remarcan.

“No quiero hablar del trabajo realizado durante tanto tiempo, de mis proyectos e ideas, apunta Dheming, sin antes agradecer a todas las personas que se preocuparon por mi salud, que a través del teléfono, de las redes, con amigos comunes, estuvieron al tanto de mis problemas de salud y me animaron... sentí el aliento de mucha gente, estoy agradecida.

“Es muy difícil verse afectada por el Coronavirus, estar en cama, cumplir cada una de las indicaciones, hacer lo posible por elevar el sistema inmunológico, esperar la prueba para ver si  salimos airosos, y una segunda prueba, más aun con este temperamento mío, con deseos de hacer tantas cosas”, expresa.

“Aquí estamos, gracias a Dios, a la familia, los amigos, a las oraciones de tantas personas... señala, parece que hay Rhina para rato, comenta sonriente; no es sólo mi trabajo como tal para ayudar al sustento familiar, destaca, también estoy con ‘Amigos salvadoreños’, que no son muchos, pero sí muy buenos, y por años está mi labor con los jóvenes talentosos, sean modelos, diseñadores (como Neftali Espinoza y Stalyn Núñez), niñas o adolescentes interesadas en modelar, en concursar... y en eso estoy de nuevo, no con la fuerza de antes -me estoy recuperando-, pero con el inmenso deseo de siempre”, expresa.

 

“No descarto la idea de volver a invitar a la orquesta de niños músicos de mi país, que ya estuvo en Las Vegas, incluso visitó las oficinas de El Mundo... sería formidable que volvieran, ese es uno de mis sueños, sostiene,queda mucho por decir, pero tengo una junta, además, dice en voz baja, también extrañaba las pupusas, la yuca frita y las empanadas, esas cosas me encantan”.

 

Top