En los últimos días del año, ocupadas en celebraciones, reuniones familiares y con amigos, ponemos a un lado el cuidado de la piel al ingerir bebidas y platillos ricos en grasas y carbohidratos. ¿Qué hacer para mantener la piel humectada y fresca, sobre todo las mayores de 50 años? No es tan difícil.
Si no tenemos alguna crema limpiadora comprada en tiendas, podemos mezclar la clara de un huevo y una cucharada de miel, aplicarla con una tela de gasa, o lavarse bien las manos y untar esta mezcla en la cara y el cuello. Puede hacer lo mismo usando aceite de oliva.
Otra receta enseña a combinar en un pequeño recipiente una cucharada de yogurt natural (plain) y una cucharada de miel. Cualquiera de estas propuestas deben dejarse alrededor de 30 minutos en la piel, ayudan a limpiar la piel de impurezas.
Tras retirarlas con agua fresca se aconseja usar ‘remedios’ caseros con el objetivo de hidratar la piel. Puede emplear dos cucharadas de leche y aplicarlas en toda la piel. El aguacate y la Aloe Vera resultan buenos aliados, en este último caso, corte dos o tres cristales y tritúrelos con un tenedor. Es excelente para la frescura.
Cada noche al acostarnos debemos remover el maquillaje de la cara, tenga en cuenta que los compuestos químicos de éstos afectan la textura de la piel y en muchos casos astringen la humedad.
Es aconsejable tomar abundantes líquidos, entre ellos jugo de granada, de aloe vera o de tomate y té verde, o sencillamente agua.
En las fiestas disfrute, diviértase, es un aliciente emocional, más para quienes trabajamos y contribuimos al sustento de los nuestros, agradecemos por tener a familiares y amigos cerca después de un año estresante, de dificultades con la salud, financieras y laborales.
Si celebra y quiere mantener su cutis rozagante, ponga en práctica estos consejos: Retire el maquillaje antes de irse a la cama. Utilice una mezcla limpiadora y luego de 10 ó 15 minutos, aplique una crema humectante o hidratante.
Tome abundante agua, disfrute cada minuto y oportunidades que le da la vida. Alégrese, baile, manténgase bella.