Silvia Romero y su marcada vocación de servicios

Por Roberto PELÁEZ 

No tengo dudas de que cuando la mujer y los jóvenes cierran filas en favor de una causa ésta triunfa, por eso confío en el futuro de la comunidad salvadoreña en Las Vegas y el mañana de El Salvador, pero es necesario hacer.

Las palabras corresponden a la joven Silvia Romero, quien reside hace más de una década en Las Vegas, y concede importancia vital a la educación... el futuro pertenece a los jóvenes, dice, pero a los jóvenes preparados, con una formación sólida, preferiblemente bilingues y con dominio de la tecnología, resalta entusiasmada.

“La educación, abunda, es lo principal, en ella estamos enfocados, es una prioridad y no podemos descuidarla, por el contrario, avanzar en este aspecto no es una opción, resulta una tarea de primer orden, y cada día que pasa sin que se le preste la debida atención es una derrota de todos”.

La entrevistada forma parte de la organización denominada REJUES (Red de Juventudes Salvadoreñas en el Exterior), al respecto afirma: “No apoyamos a ningún partido político, para nosotros lo primordial es apoyar a los jóvenes para que estudien y trabajen, motivarlos y se entreguen con todas sus fuerzas en salir adelante”, afirma con el rostro serio.

“REJUES, asevera, desde su fundación ya efectuó cuatro Cumbres, todas ellas con más de 500 participantes que llegan desde diferentes lugares de los Estados Unidos, de Canadá, Panamá, y desde luego también desde El Salvador... esos eventos  tuvieron por sede a Washington, Texas, Los Ángeles y Las Vegas”.

Responde una llamada telefónica, ofrece una disculpa y de inmediato retoma la plática para los lectores del periódico El Mundo.

“Las Cumbres, explica, dejan un saldo positivo desde todo punto de vista, son muy provechosas, se celebran cada año, próximamente nos vamos a reunir en Seatle, apunta; se imagina, centenares de jóvenes exponen sus inquietudes, sus ideas, buscan soluciones, interesados en conocer, en ayudar, tender la mano a quienes lo necesitan... debo destacar que ningún tema nos resulta ajeno”, externa.

A una pregunta sobre el grupo advierte: “Pueden pertenecer a REJUES adolescentes desde los 15 años, y jóvenes hasta los 35, uno de nuestros objetivos de primer orden es unificar a representantes de las nuevas generaciones, instarlos a superarse, y todos juntos buscar una salida a la situación que enfrenta El Salvador.

“Contactamos a adolescentes y jóvenes que salen de El Salvador en busca de una vida mejor, que desean estudiar y trabajar, encaminar sus vidas en busca de un futuro mejor; nos anima ayudar a jóvenes que salen de El Salvador y de otros países, no nos limitamos solo a los de El Salvador”, deja sentado.

La entrevistada se involucra también en programas de ayuda humanitaria, como enviar sillas de ruedas a personas necesitadas en El Salvador, “en tal sentido, indica, no me gusta platicar mucho de lo que hago, soy de las que considera que la mejor manera de decir es hacer, ayudar, tenderle la mano a la gente”.

Luego a manera de despedida reitera sonriente: “recuerde lo que le dije, cuando los jóvenes y las mujeres se unen en favor de una causa, las posibilidades de triunfo se multiplican, crecen”.

Top