Si estás embarazada... Las importantes vitaminas prenatales

Una dieta saludable es la mejor manera de obtener las vitaminas y los minerales que necesitas. Pero durante el embarazo puede que te quedes corta en nutrientes considerados clave. Si estás embarazada o esperas concebir, las vitaminas prenatales pueden ayudar a llenar cualquier vacío.

Durante el embarazo, necesitas más ácido fólico y hierro de lo habitual. 

El ácido fólico ayuda a prevenir los defectos del tubo neural. Estos defectos son anormalidades graves del cerebro y la médula espinal del feto. Lo ideal, y es menester que lo tengas bien en cuenta, es que empieces a tomar ácido fólico al menos tres meses antes de quedar embarazada.

El hierro promueve el desarrollo de la placenta y el feto. El hierro ayuda al cuerpo a producir sangre para suministrar oxígeno al feto. El hierro también ayuda a prevenir la anemia, una afección en la que la sangre tiene un bajo número de glóbulos rojos saludables.

Además de comprobar si tienes ácido fólico y hierro, busca una vitamina prenatal que contenga calcio y vitamina D. Ayudan a promover el desarrollo de los dientes y los huesos del bebé. También puede ser beneficioso buscar una vitamina prenatal que contenga vitamina C, vitamina A, vitamina E, vitaminas B, zinc y yodo.

En general, evita tomar vitaminas prenatales o multivitaminas adicionales con dosis que excedan lo que necesitas diariamente. Las dosis altas de algunas vitaminas, consideran los especialistas, pueden ser perjudiciales para tu bebé. Por ejemplo, aseguran, el exceso de vitamina A durante el embarazo puede causar daños a tu bebé.

Los ácidos grasos omega-3, un tipo de grasa que se encuentra de forma natural en muchos tipos de pescado, ayudan a promover el desarrollo del cerebro del bebé. Si no comes pescado u otros alimentos con alto contenido de ácidos grasos omega-3, tu proveedor de atención médica podría recomendarte suplementos de ácidos grasos omega-3 además de las vitaminas prenatales.

 

Lo más importante es que estés sana, tengas una alimentación balanceada, y claro, las vitaminas prenatales. 

Top