Escucho a muchos decir que sus esposas comenzaron a hablar tarde, pero no han parado de hacerlo, sin embargo, ¿cuánto de verdad hay en esto? ¿Será verdad que las mujeres hablan más que los hombres?
Algunos libros -sin base científica-, aseguran que sí, unas 20 mil palabras por alrededor de 7 mil los hombres. ¡Una diferencia de 13 mil! No lo creo.
Todos coinciden en que las mujeres hablan desde el maquillaje hasta los zapatos y las carteras, sin que ese sea precisamente el orden, sin embargo cuando de futbol, boxeo y cervezas se trata... abran paso a los hombres.
Los estudiosos llegaron a la conclusión de que la parte del cerebro, responsable del lenguaje, es más amplia en las mujeres. A ella se les atribuye más intuición, mejor memoria, mayor desarrollo del lenguaje.
Cuando una mujer comienza a platicar con su amiga y recordar el primer encuentro con el esposo, tiene en cuenta cada detalle, dónde fue, quienes estaban, de qué hablaron, y por supuesto las flores de plástico que un año después le regaló su galán. Sólo entonces él cae en la cuenta de que están de aniversario. Opps.
No faltan expertos que plantean que el lenguaje activa los centros de placer en el cerebro de la mujer, más aun al compartir amores y desamores.
Cuando una persona habla mucho, se dice que ‘habla hasta por los codos’, sin embargo a casi todas -para no ser absoluto- les encanta pedir (o tomar la palabra), y no precisamente desde que se llegó a la conclusión de que las que hablan mucho son las que más viven. ¿Qué les parece?