Se acerca el invierno... Aceites naturales para el cuidado de la piel

Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas el cuerpo comienza a ‘mostrar’ algunos cambios, más aun en la piel, los labios, que se resecan y es preciso acudir a algunos aceites que ayudan a elevar la humedad y la grasa natural del rostro.

Las mujeres debemos saber que los aceites naturales brindan, reportan nutrientes a la piel que son más fáciles de absorber.

Es importante tener en cuenta que cuando a la piel del rostro y del cuerpo mismo no se les prodigan cuidados, pues se resecan, más aun cuando se acerca el invierno y las bajas temperaturas comienzan a hacerse sentir.

Si ves en la piel de los labios, de las manos, del rostro, una especie de ‘escamitas’, sientes picazón, son síntomas de resequedad, es preciso hidratarse, prodigar cuidados a la piel, y para esto no es aconsejable cualquier aceite.

Avanza noviembre y con él debemos reconocer que el invierno está cada vez más cerca, y hay varios aceites que resultan imprescindibles, ayudan a enfrentar el frío, todo ello sin dejar de lucir bella.

El primero a tener en cuenta es el aceite de aguacate, rico en vitamina E, Omega 3, ácidos grasos, protege la piel, ademas es un emoliente natural, favorable más aun para las pieles sensibles, más delicadas.

El aceite de lavanda, muy utilizado sobre todo si aparece el acné juvenil, se trata también de un antiséptico; el aceite de rosa mosqueta, tal vez de los menos conocidos, pero muy útil sobre todo para pieles que tienen a agrietarse o que son propensas al acné juvenil; es rico en vitamina A y C, en Omega 6, con marcada incidencia en la función celular.

 

No pueden obviarse los efectos beneficiosos del aceite de jojoba, parece una cera, contiene minerales como cobre y zinc, vitaminas B y E que fortalecen la piel.

Top