Sabrina Ionescu hace historia en la WNBA con su segundo triple-doble

Ads slider global

Sabrina Ionescu, de las New York Liberty, se convirtió en la cuarta jugadora en la historia de la WNBA que logra más de un triple-doble y en la primera que consigue doble dígitos en tres categorías diferentes en solo tres cuartos.

Ionescu, de 24 años, logró el segundo triple-doble de su carrera (27 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias) en la derrota este domingo de su equipo ante las Chicago Sky (86-88), campeonas de la WNBA la pasada temporada.

Sheryl Swoopes, Courtney Vandersloot y Candace Parker eran hasta hoy las únicas tres jugadoras en la historia de la WNBA que habían conseguido un triple-doble en más de una ocasión.

Al margen de esta actuación portentosa de Ionescu, la WNBA sigue dominada por las Connecticut Sun en la Conferencia Este y por Las Vegas Aces en el Oeste.

Las Sun ganaron esta semana a las Indiana Fever (88-69) pero perdieron ante las Chicago Sky (79-83), que son sus principales rivales en el Este.

Las de Connecticut son primeras en su conferencia (10-4) con una ventaja mínima sobre las Chicago Sky (9-4).

En el Oeste, las Aces, entrenadas por Becky Hammon, vencieron esta semana a Los Angeles Sparks (72-89), que recientemente despidieron a su entrenador, Derek Fisher.

Las Aces controlan el Oeste con autoridad (11-2) y con un colchón notable frente a las segundas, las Seattle Storm (8-5). Los Angeles (EFE)

Top