Rutina de cuidado de la piel... Presta especial atención a los codos

Los codos son una de las zonas más secas del cuerpo. Algunos notan una decoloración blanca o negra, otros aprecian un color ceniza.

Los codos son más propensos a la sequedad que otras partes del cuerpo. ¿A qué se debe? Una de las razones es que, al estar más expuestos a la fricción, su piel es más gruesa que la del resto, tiene la función de protección.

Los codos están en contacto con diferentes superficies: al apoyarse en un escritorio, sostener la cabeza con las manos o leyendo un libro. Además, tienen menos glándulas sebáceas, que son las que segregan grasa, por lo que están menos lubricados.

Si tienes la piel de los codos seca, puedes notar:

Manchas negras o blancas; aspecto ceniciento; picazón; hinchazón, y zonas escamosas.

Algunos de los motivos más comunes de los codos secos:

Quienes pasan mucho tiempo detrás de un escritorio se quejan de la piel seca de los codos. Al trabajar ante la computadora, los codos están en contacto con el escritorio o el apoya brazos de la silla, y la fricción provoca sequedad.

Algunos materiales, incluidos los sintéticos como el poliéster, pueden irritar la piel de los codos. El sudor contribuye a ello al adherirse a la ropa, provoca fricción entre la piel y la prenda que llevemos. 

Los codos son una articulación, lo que conlleva a que esa piel se doble y estire muchas veces a lo largo del día.

Top