Para despedir el año de la manera más fresca... brinda con ¡mojito!

Como mucha gente sale de fiesta es habitual que la cena de Fin de Año tenga platos más ligeros que los de Nochebuena o Navidad. La mayoría prefiere pescado a la carne;  en algunos hogares sólo se sirven aperitivos. Eso sí, muchos deciden tirar la casa por la ventana para despedir el año y se decantan por el marisco como plato único. Pero... ¿y el brindis? 

Te proponemos digas adiós al 2021 con un refrescante mojito.

Cualquiera puede disfrutar de un buen cóctel, pero no todo el mundo conoce el secreto para prepararlos como se debe. La coctelería es un arte que solo se aprecia cuando entendemos la importancia que tiene cada ingrediente y si quieres lucirte con tus amigos el mojito es una buena opción.

Es uno de los cócteles para Fin de Año más populares y tiene su origen en Cuba, en La bodeguita del medio; el escritor Ernest Hemingway ayudó a popularizar la bebida. Su elaboración requiere ciertos pasos pero el resultado vale la pena.

Necesitas:

2 onzas de ron blanco

Jugo de medio limón

3 hojas de hierbabuena

2 cucharaditas de azúcar blanca

1 rodaja de limón

Hielo

Mezcla el azúcar y el limón y agita hasta que la mezcla parezca champán. Agrega la hierbabuena y tritura suave y brevemente sin romper las hojas. Agrega el hielo y de último el ron, luego remueve y adorna con una rodaja de limón y hojas de hierbabuena.

Top