Para celebrar en familia... Recetas para la navidad

Esta Navidad la sugerencia es que te enfundes el delantal y tomes el mando de la cocina. No me mires como si vinieras de Jupiter o Marte. No te voy a dejar solo en esto. 

Delicias de mozarella

Ingredientes para cuatro personas: 24 mini mozzarellas frescas, 10 g de harina de trigo, 1 huevo, pan rallado, 20 g de queso parmesano rallado, sal, pimienta negra molida y aceite de oliva virgen extra para freír.

Elaboración: Escurrimos las mini mozzarellas y las secamos bien con papel absorbente. Es importante retirar todo el líquido posible para que no salten ni se abran a la hora de freír. Espolvoreamos con la harina, que queden cubiertas por todos lados. Batimos el huevo en un recipiente hondo y en otro recipiente mezclamos el pan y el queso rallado. Pasamos las mini mozzarellas por huevo y después por la mezcla de pan y queso. Repetimos la operación para crear un empanado doble. Calentamos abundante aceite, suficiente para cubrir las bolitas al freír. Cuando el aceite empiece a humear sumergimos las bolitas y no las tocamos ni las movemos. Solo tardan unos segundos en dorar porque el aceite está muy caliente. Retiramos, escurriendo el exceso de aceite, y servimos inmediatamente.

Solomillo de cerdo

Las recetas de solomillo de cerdo nos permiten resolver una cena deliciosa y no tan cara con un ingrediente versátil.

Al horno, a la plancha, asado, a la parrilla… el solomillo de cerdo es una carne bastante magra y con pocas calorías que incluso nos puede venir muy bien. 

Sin embargo, debido a su finura y a esa poca grasa que tiene —en comparación con otras carnes de cerdo— es habitual que nos pueda quedar seco.

Aquí tienes una forma de preparar el solomillo de cerdo en dos cocciones que en apenas media hora está listo y que permite que el exterior quede tostado, pero el interior quede bien sonrosado y jugoso, con un punto muy tierno, y que es perfecto para los que quieren disfrutar del sabor de la carne.

Los expertos sugieren doble cocción en una sartén y luego en el horno para conseguir que estos dos puntos coexistan en el solomillo de cerdo y el resultado es fabuloso.

Tal vez la primera vez no te quede todo lo bien que esperabas, pero poniendo mucho cuidado, tendrás un detalle excelente para los comensales.

Top