Por María MARÍN
Tengo una amiga que al igual que yo, era fanática de la serie de televisión Sex and the City, y cuando estaba en todo su éxito me confesó: “me está sucediendo lo mismo que a Carrie Bradshaw le pasó en la película”.
En el film Sex in the City 2, la protagonista con tan solo dos años de casada siente que su matrimonio se ha convertido en una rutina. Su esposo cambió los apasionantes besos en el clóset por estar acostado frente a un televisor. Mi amiga, se identifica con Carrie porque, según ella, a su matrimonio también le falta chispa.
Y es normal que muchas mujeres se sientan así después de un tiempo. Los estudios en relaciones señalan que el furor y la pasión dura de uno a tres años. Sin embargo, no importa si tienes seis meses o 20 años de casada, siempre puedes revitalizar tu relación.
La llama no se aviva con una ‘babydoll’ roja, un aceite para masajes y un par de juguetes eróticos. Aunque estos son parte del juego íntimo, encender la pasión va más allá del plano sexual.
Una manera muy efectiva para reconectarte con tu pareja ¡es la risa! Cuando te ríes a carcajadas con alguien, así sea con un desconocido, automáticamente creas una conexión. Hay veces que una simple sonrisa restaura la unión entre dos seres. Si logras morirte de la risa con tu pareja encontrarán una afinidad especial que los enlazará nuevamente.
Miren películas de comedia, vayan a un club de comediantes y, por supuesto, aprendan unos buenos chistes y practíquenlos entre ustedes. La risa posee la magia de provocar destellos.
Otra forma de traer chispazos a tu relación es a través de los abrazos.
“Necesitamos cuatro abrazos al día para sobrevivir”, dice la reconocida autora y psicoterapeuta Virginia Satir.
Muchas parejas se saludan y se despiden con un beso de piquito y, sin darse cuenta, pasan días sin abrazarse.
Diariamente, dale a tu amado un mínimo de cuatro abrazos profundos, ¡el efecto es maravilloso! El abrazar transmite una energía pura que une a dos almas en una forma única.
Si al igual que mi amiga, sientes que la llama se extinguió, ¡toma la iniciativa! Empieza a repartir abrazos y reviéntate de la risa con tu amor. Te aseguro, que además de encender la llama, también la ternura retornará.
Cómo revitalizar tu relación:
1.Planifiquen una cita semanal y cuando salgan siempre arréglense como si fuera la primera vez. Ponte tus tacones, maquíllate, perfúmate y lánzate a la reconquista.
2.De vez en cuando hazte la ausente. Cada uno debe tener sus propias actividades con amistades. No solo serás más deseable, sino que escucharás frases como: “te extraño” y “me haces falta”.
3.Trata de desnudarte lo menos posible delante de tu pareja, de esta manera cuando estés sin ropa llamarás su atención.