Por María Marín
A toda pareja de enamorados le ha sucedido que comienzan discutiendo por algo insignificante y terminan en una guerra. En ocasiones esos disgustos pueden durar horas, días ¡y hasta semanas! Y no hay nada que perjudique más una relación que extender el silencio, la indiferencia y el resentimiento que ocasiona un conflicto.
Cuando permaneces alejada de tu pareja por un tiempo prolongado estás deteriorando tu relación poco a poco. Por eso, quiero dedicar esta columna a uno de los consejos matrimoniales más sabios y antiguos que existe. Sin duda lo has escuchado antes pero tal vez hiciste hecho caso omiso de él. Quiero alentarte a que de ahora en adelante lo pongas en práctica porque hay muchas investigaciones que comprueban que las parejas que lo usan permanecen juntas para siempre. Ese valioso consejo para ti y tu amado es este: “JAMÁS SE VAYAN A LA CAMA ENOJADOS”.
Aquellos que frecuentemente tienen desacuerdos con su pareja, seguramente me dirán bromeando: “Si no puedo irme a la cama enojado con mi pareja, ¡voy a pasar muchas noches sin dormir!”
Realmente esto es una asunto muy serio. Evita por todo los medios irte a la cama disgustado con tu pareja. Si algo los tiene molestos, háblenlo antes de acostarse. Pero si el conflicto es algo complicado y piensas que no puedes resolverlo antes de apagar la luz, al menos dile: “Estoy dolida pero no me quiero dormir sin antes decirte buenas noches… que descanses”.
A menos que no sea un problema de gran envergadura, como una infidelidad, un abuso o te enteraste que se gastó en el casino todos los ahorros que tenían, procura resolver tus diferencias en menos de 24 horas. Como dice el refrán: “Pareja que se acuesta con un besito, la acompañan los angelitos”.
Para más motivación síguela en Facebook, twitter: @maria_marin y visita www.Youtube.com/mariamarinonline www.MariaMarin.com