La ex primera dama de Estados Unidos Melania Trump habló en los Archivos Nacionales en Washington DC sobre su experiencia con el “complicado sistema legal” del país para convertirse en ciudadana.
“El camino hacia la ciudadanía es duro”, aseguró en la ceremonia de naturalización -que es el paso final en el proceso para ser estadounidense- celebrada en la institución que alberga la Declaración de Independencia, la Constitución y la Declaración de Derechos de EE.UU.
La mujer del expresidente estadounidense Donald Trump es de origen esloveno y, ante 25 inmigrantes a punto de jurar como ciudadanos estadounidenses, explicó que su propia vivencia le abrió los ojos a “las duras realidades” de quienes intentan ser ciudadanos de EE.UU.
El acto en el que participó Melania Trump -que consiguió la nacionalidad estadounidense en 2006- tuvo lugar en el organismo que pidió al Departamento de Justicia que investigara a su marido y que ha conducido a que se le acuse por 37 cargos federales.
Pero durante su intervención, la ex primera dama no mencionó a Donald Trump, quien ha dicho que promulgará restricciones migratorias si es elegido presidente después de las elecciones presidenciales de 2024. Washington (EFE)