Más de seis de cada 10 empresarias latinas en Estados Unidos atienden el cuidado del hogar además de la responsabilidad de sus negocios, lo que supone un reto para lograr un equilibrio, encontró un estudio.
El reporte “Empresarias latinas manejan sus negocios, usan tecnología y priorizan el bienestar” halló que además de sus negocios, las latinas tienen “muchas” responsabilidades en el hogar.
Aproximadamente el 64 % de ellas atienden el cuidado del hogar, el 61 % apoyan el bienestar emocional de los miembros de la familia, el 36 % sirven como cuidadoras de los miembros de la familia y el 55 % administran las finanzas del hogar, además de atender sus negocios.
Para las empresarias latinas lograr un balance entre el éxito de sus negocios y el bienestar de ellas y de su familia es una prioridad. El 94 % informaron que su salud mental y su bienestar son muy importantes o importantes.
Sin embargo, aproximadamente el 47 % dijeron que su bienestar general no había sido bueno en los últimos tres meses, y alrededor del 60 % afirmaron que su bajo nivel de bienestar a menudo ha afectado su capacidad para operar su negocio.
Más del 90 % de las empresarias latinas dijeron que están muy o algo de acuerdo en que la tecnología adecuada las ayudará a lograr más en menos tiempo, trabajar de manera más inteligente y mejorar el equilibrio entre su vida laboral y la personal.
El 64% de las encuestadas creen que la tecnología podría ayudarlas con la organización, el 56 % que la tecnología les ayudaría a conectar con sus familias.
Asimismo, el 54% de ellas creen que la tecnología les ayudaría a flexibilizar su horario de trabajo y el 48 % que aumentaría la capacidad para gestionar asuntos personales durante la jornada laboral.
Las empresarias latinas actualmente utilizan la tecnología en sus negocios, principalmente para la productividad (78 %), la colaboración (65 %) y las herramientas financieras (45 %).
El reporte proviene del “Informe de pulso de la comunidad emprendedora latina”, una encuesta encargada por Microsoft Corporation y realizada en asociación con #WeAllGrow Latina en mayo de 2023. Los Ángeles (EFE)