Más de 150 mil personas visitaron la exposición “María Félix. La Diva y su vestuario de cine” que se exhibió en el Museo del Noreste (Mune) por casi tres semanas.
Se ofrecieron actividades que permitieron conocer más a fondo a La Doña y el contexto que le rodeaba, a través de la conferencia “María de los Ángeles. El amor imposible de Diego Rivera”.
El Mune señaló que además se presentó el espectáculo “Para muestra un botón” y la experiencia de “Una noche de museo”.
Detalló que “más de 150 mil personas admiraron la expo integrada por una cifra superior a 130 piezas originales de las 47 películas que protagonizó”.
“Además de vestuarios se incluyeron afiches de películas, bocetos de vestidos, revistas, joyería y lobby cards, invaluables en el mundo de investigación documental de la época de oro del cine mexicano”, indicó.
La muestra ofreció una biografía fílmica de la actriz a través de vestuarios originales y de alta costura, la mayor colección de la diva reunidos por primera vez en México y conformada con el acervo de la Fundación María Félix, que preserva y difunde el legado de la actriz mexicana, señaló.
María Félix es considerada como la máxima diva del cine mexicano y una de las presencias fundamentales de la industria fílmica nacional, nació el 8 de abril de 1914 en la ranchería El Quiriego, cercana a la población de Álamos, Sonora.
La belleza y personalidad de María de los Ángeles Félix Güerena le permitió rodearse de galanes, algunos fueron sus maridos como Jorge Negrete o Agustín Lara.
Existieron otros personajes de la cultura que se sintieron atraídos por la actriz, sin que esta correspondiera a sus halagos, es el caso del pintor y muralista Diego Rivera, en entonces pareja de Frida Kahlo.
Al final de la expo, se consideró al público infantil, y se presentó Marcela del Río, actriz cuentacuentos. México (NOTIMEX)