Los pies... indicador del nivel de salud

Tus pies pueden ser un indicador de que algo no va bien a nivel de salud. Aprende a descifrar los mensajes que pueden enviarte.

Los pies son los que soportan el peso del cuerpo, a pesar de ello no suelen recibir la atención que se merecen. 

Las patologías de los pies son uno de los problemas de salud más comunes y aunque, pueden deberse a la genética, algunas provienen de abusos y hábitos inapropiados. 

Una de las maneras de saber si existe un problema de salud es fijarse detenidamente en los cambios que tienen lugar en los pies. Aunque también puede ocurrir que no envíen ningún tipo de señal y sí se padezca alguna dificultad o complicación.

No obstante, a continuación hemos recopilado las señalas más comunes que pueden enviarnos, sobre todo si se presentan de forma continuada. Sin olvidar que es recomendable consultar con un médico o podólogo. 

En los pies y en los dedos existen algunos vellos, señal de buena irrigación sanguínea. Cuando estos vellos comienzan a caerse, hay un problema de mala circulación. Puede ser por usar un calzado inadecuado, o calcetines con elástico muy apretado.

Frecuentes calambres en los pies señalan la falta de nutrientes, insuficiente hidratación o mala circulación. Si se presentan en personas que practican deportes, la causa más frecuente es falta de hidratación.

 

Si este no es el caso,  señalan, se puede producir debido a una falta de nutrientes: potasio, calcio y magnesio.

 

Top