Los cuidados de salud que debe tener presente la mujer

A partir de esta década se debe tener una mamografía anual y como el metabolismo se va haciendo más lento, es importante empezar a hacer cambios en la dieta, ingiriendo más alimentos frescos (ricos en antioxidantes y vitaminas), así como proteínas bajas en grasa y preferiblemente provenientes de granos y carnes blancas.

En los años finales de esta década, algunas mujeres empiezan a sentir los síntomas de la premenopausia y, en algunas, posibles afecciones cardiovasculares. Por ello, es importante escuchar los mensajes de alerta que el cuerpo da y visitar a un cardiólogo, sobre todo, si se tiene un historial familiar de este tipo de afecciones.

En los 50’s y más

En promedio, la mayoría de las mujeres inicia la menopausia en esta década, así que es importante hablar con el ginecólogo sobre los diferentes tratamientos que se tiene para reducir los bochornos o sofocos y la resequedad vaginal que puede impedir el goce de una vida sexual plena.

A esta edad, es común la incontinencia urinaria, así que deben tratar el tema con su médico para recibir el tratamiento adecuado. Se recomienda tener una colonoscopía para detectar el cáncer colorrectal.

Asimismo, muchas mujeres pueden presentar incontinencia urinaria en distintos grados. No te preocupes, es perfectamente tratable si acudes al especialista

Igualmente, se recomienda tener la prueba de la densitometría ósea que diagnóstica la osteoporosis. Y para prevenirla se debe subir la dosis de calcio, que debe ser tomado en combinación con vitamina D y magnesio.

La actividad física es vital en esta etapa de la vida para mantener la estructura ósea y muscular saludable.

Por otro lado, es aconsejable intensificar las actividades intelectuales (leer, aprender un nuevo idioma o tomar clases de cualquier tipo) e inscribirse en los programas de ejercicios del cerebro.

 

A los 50, también son importantes los exámenes rutinarios del control de la presión sanguínea, el colesterol, el azúcar y de cualquier mancha o lunar irregular en la piel.

Top