Por Roberto PELÁEZ
Esta dominicana tiene la facultad de desdoblarse, y no precisamente por los innumerables quehaceres hogareños, promotora cultural como pocos, pintora, periodista, cineasta, Tina Rivera es exactamente eso... una mujer versátil.
A ella, sin lugar a dudas, se debe la visita a esta ciudad de los pintores dominicanos Carlos Porfirio, Rufino Méndez y Martín Colón, quienes no conformes con exponer algunas de sus piezas tuvieron a bien platicar con el público, más que todo sobre técnica.
“Cuando ellos vinieron, la cultura dominicana experimentaba un buen momento en esta ciudad, a ello contribuía el Museo Hispano de Nevada, y para mí significó algo considerable, bonito, tener aquí a connacionales destacados, ligados al arte, que pusieron bien en alto el nombre de República Dominicana.
Entre el cine, la pintura y el periodismo, Rivera no se decanta por ninguno, por cada uno de ellos siente especial pasión “el cine, dice, es algo hermoso, siempre me atrae el movimiento, y también la historia, por eso desde hace tiempo estoy inmersa en la realización de una película sobre acontecimientos históricos que estremecieron a República Dominicana.
“La pintura, ni se diga, me inclino por los paisajes, el color de los árboles en diferentes épocas del año, continúa, también me atraen los rostros, me gusta reflejar detalles, una mirada... y del periodismo qué decirte, lo ejercí por mucho tiempo en Nueva York, más que todo en revistas y en la televisión, me dio la posibilidad de conocer a muchos artistas y figuras de la política, esa es una de las cosas hermosas, atractivas de esta profesión”, destaca.
El especial momento que experimenta la cultura entre la comunidad del valle (literatura, pintura, fotografía, música), no escapa a la experimentada artista “es magnífico, apunta, hay como especie de una ebullición, se nota el movimiento, y sé, estoy convencida de que aún podemos hacer más, hay mucha gente con talento, con deseos de hacer, por ejemplo, en el teatro, que vivió unos años buenos en el Centro Cultural Winchester y en otras instalaciones, pero vamos bien, me alegra ser testigo, participar en lo que sucede”, expresa.