La mexicana Laura Campos: “Me gusta defender los derechos de los niños”

Por Roberto PELÁEZ

Colimense, con cerca de 25 años en los Estados Unidos, Laura Campos no lo piensa dos veces para afirmar: “es una bendición vivir en este país, la nación que muchos consideran ‘de las oportunidades’, y donde sobre la base del estudio, del trabajo, millones de personas tratan de salir adelante, de insistir para garantizar una vida mejor a la familia”.

Casada desde hace dos décadas, madre de cuatro niños, reconoce que le apasiona estar informada, “cuando estás al tanto de las leyes, de los derechos que asisten a los menores en las escuelas, estás en mejores condiciones de defender esos derechos, platicarle de ellos a otros padres”, afirma de manera categórica.

No puede ocultar su sano orgullo cuando destaca: “el mayor de mis hijos, de 18 años, recientemente se gradúo en la Cheyenne High School, eso fue una gran alegría para mí, para la familia, lo abrazamos mucho, dice; le sigue el de 10 años, está en cuarto grado, mi hija de 8 años estudia segundo grado, en una escuela Charters, comenta sonriente, y el más pequeño sólo tiene 2 años, estoy muy contenta con cada uno de ellos, me empeño en enseñarle en casa, ayudarlos, y sobre todo les platico de principios, respeto, disciplina”, resalta.

“Al igual que a muchos padres, prosigue, me preocupa la educación de mis hijos, no recuerdo un día en que no haya luchado siempre con todas mis fuerzas para que ellos tengan las mejores oportunidades, y me gusta hablar con otros padres para que estén informados, conozcan de los derechos que asisten a sus hijos y luchen también por esas oportunidades, conozcan que hay informaciones que le deben brindar en español.

“Me identifico con las madres hispanas que muchas veces nos a tocado enfrentar la barrera del idioma, sostiene, pero esa misma barrera ha sido como un reto, eso no me detiene para luchar y defender los derechos de mis hijos y de todos los niños de nuestra comunidad.

“Desde hace dos años, apunta, colaboró con Parents Leadership Team (PLT) por que creo que es importante apoyar a otros padres que necesitan información y guía en el sistema educativo, hay mucho por conocer; he aprendido a defender los derechos de mis hijos y de otros padres y me siento con el compromiso de ayudar a la comunidad hispana. Ser madre de tiempo completo no me ha impedido apoyar a padres y estudiantes, mi labor es informar, compartir recursos y guiar a los padres que se conecten conmigo a través de nuestra página de Facebook.

“Me motiva ver, continúa, que cada vez más padres escogen la mejor escuela para sus hijos, se involucran en la educación de sus alumnos apoyando a sus maestros y escuela, advierte, soy Coordinadora de Comunicaciones del Parent Leadership Team, el grupo está formado y dirigido por padres de la comunidad, comprometidos en mejorar la educación de los estudiantes en el Sur de Nevada. 

“Estamos enfocados  sin descanso en empoderar a los padres para que tengan las herramientas y los conocimientos necesarios, puedan defender los derechos y la educación de sus hijos, eso para nosotros es una prioridad, reconocemos que hay una mejoría, pero sin dudas  queda mucho por hacer... aquí estamos”, concluye.

Top