Por Roberto PELÁEZ
“Vivimos días muy especiales con esto del Coronavirus, una experiencia nueva que da miedo, sin embargo estoy convencida de que unidos vamos a superar todo”, afirma la jovencita que tengo delante, en muestra inequívoca de madurez y responsabilidad.
Sophia Camille es conocida por muchos a lo largo y ancho del valle, ha deslumbrado a más de uno por su innegable talento para la música.
“Mi inclinación musical es súper especial, advierte, no puedo negar la influencia del mariachi... es muy importante en mi vida, agrega, una tradición cultural que llega a mi a través de mi papá, él es de Jalisco, México”.
A una pregunta sobre sus primeros recuerdos musicales, resalta: “me ‘transporto’ a la época en que, con sólo cinco años, en una actividad comunitaria, específicamente un show para detectar o ‘descubrir’ talentos, a cargo de Margarita Chaidez... ahí me presento modelando y cantando una conocida canción de Selena (Bidi bidi bom bom), fue muy divertido, estaba tan chiquita... y la gente me aplaudió mucho. Entonces ni pensaba en ser cantante, añade, sólo me divertía cantando.
“Sobre mi primer programa relevante, pues me presento en ‘Sábado Gigante’, junto al afamado conductor Don Francisco... cuando me llaman fue muy emocionante, me sentí llena de alegría, estaba emocionada”, dice y sonríe.
“No tengo dudas, enfatiza, de que fue un sueño convertido en realidad, siempre quise conocer a Don Francisco, ir a su programa, es más (no se lo diga a nadie), yo misma me decía ‘quién me ve entrar ahí... como van tantos cantantes’.
“Ahora, señala, si hablamos de cantantes y géneros con los que simpatizo, le digo que me gusta todo tipo de música, realmente escucho de todo... mis cantantes favoritos son Natalia Jiménez, Jennifer L#ópez y Shakira, también me gusta escuchar mariachi, rancheras, y pop; claro, me gusta Vicente Fernández, Rocío Durcal, Lola Beltrán, Balbin y otros”.
La plática da un giro para recaer en el futuro, y la entrevistada responde: “por un lado aspiro a convertirme en una cantante reconocida, ese es uno de mis sueños, algo de lo que siempre platico, y quiero inspirar a otros valiéndome de la letra de mis canciones.
“Por otro lado, acota, entiendo que tengo un mundo por delante y aspiro a estudiar en la universidad, me gustaría mucho tomar lecciones de teatro musical y canto, ser una artista profesional en Broadway... tengo bien claro, abunda, que el triunfo es de quienes se sacrifican, a veces conseguir, obtener las cosas con facilidad, pues no permiten que una las valore en su justa medida, prefiero ganármelo, lo que sea, pero gracias a mi esfuerzo”, afirma con el rostro serio.
Hojea algunos recortes de periódicos, fotos de diferentes actividades, y retoma la plática: Curso el décimo grado en una escuela local de aquí de Las Vegas, estoy en décimo grado, y sí, debo decir que me gusta la escuela, aprender, superarme, creo que la educación, superarse, es lo que permite que el mundo le abra a una las puertas, pueda decir que quiere llegar tan lejos como sea posible... estudio teatro musical acreditado, es algo que me encanta y tiene que ver con lo que quiero ser mañana, por eso le pongo el mayor interés; le agradezco mucho a quienes me aconsejan, sobre todo a mis padres”, concluye.