La ingestión de calcio... beneficios

Durante el embarazo, más en los últimos trimestres, la ingesta de calcio de la futura mamá debe ser la adecuada. No solo por su salud, también por la del pequeñín que está en pleno desarrollo. ¿Por qué es tan importante y cómo puedes tomar calcio en tu gestación.

A lo largo la vida, necesitamos llevar una alimentación equilibrada, más aun si estás embarazada porque es lo mejor para tu salud, y por supuesto, la del feto, algo fundamental es que prestes la debida atención a tu ingesta de calcio.

¿Por qué necesitas tomar calcio en tu embarazo?

Por una parte, el bebé crece, necesita calcio para tener unos huesos y dientes fuertes, además, es necesario para el desarrollo de los músculos, sus nervios y el corazón, es preciso que desarrolle un ritmo cardiaco y una capacidad de coagulación adecuados. 

Por otro lado, y en lo que te respecta a ti, consumir la cantidad apropiada de calcio ayudará a mantener tus huesos y dientes sanos, y reducirá el riesgo de sufrir hipertensión y preeclampsia. 

Es por ello que proporcionar calcio al organismo es relevante, de hecho, en caso de no tener la ingesta suficiente, tu cuerpo lo tomará de los huesos, lo que podría acabar desembocar en complicaciones, por ejemplo osteoporosis.

¿Cuánto necesitas?

La cantidad de calcio diaria recomendada para tu día a día depende de tu edad, por ejemplo: en mujeres menores de 19 años se recomiendan unos mil 300 miligramos diarios de calcio.

Para las que tienen más de 19 serán unos mil miligramos de calcio al día.

¿Dónde puedes obtenerlo?... En los siguientes alimentos:

Lácteos y sus derivados: leche y del queso, yogures

Pescado: sardinas, salmón, lenguado, rape, besugo, bacalao, anchoas.

Verduras: espinacas, brócoli, acelgas, col, cebolla, alcachofas.

Legumbres: judías, garbanzos, soja, derivados de la soja.

Frutos secos: almendras, avellanas, nueces.

Cereales

 

Agua mineral rica en calcio.

Top