La cantante Cindy Lauper ha pedido, cuando quedan solo unas horas para la jornada electoral, que los neoyorquinos den su voto a la gobernadora actual y candidata demócrata Kathy Hochul, ante los inciertos pronósticos.
De inmediato, la candidata Hochul tuiteó un vídeo que tituló “Girls just wanna have fun-damental rigths”, haciendo un juego de palabras con la canción más famosa de toda la carrera de Lauper.
En el vídeo grabado por Lauper, esta detalla algunas de las razones que la mueven a apoyar a Hochul: su defensa del derecho al aborto, sus planes para construir más de 100 mil viviendas a precios baratos o sus políticas de alivio impositivo para los pequeños negocios del estado.
La cantante no se pronuncia sobre otras votaciones en juego -a la Cámara de Representantes, el Senado y la fiscalía general, principalmente- y limita su apoyo a la gobernadora Hochul.
Es precisamente la gobernación la que parece estar más reñida en los comicios, ya que Hochul --quien no ha sido electa, sino que llegó al cargo para sustituir al dimitido Andrew Cuomo- arrancó bien la campaña pero su contendiente republicano, Lee Zeldin, ha ido ganando popularidad en los sondeos.
La actriz y cantante Cher también pidió el voto para Hochul, con parecidos argumentos a los de Lauper: “Esto es Nueva York, ‘babe’, nosotros decimos gay alto y con orgullo. Por favor, sal y vota por la demócrata Kathy Hochul. Es pro derecho a elegir y protegerá la democracia, el medioambiente, la igualdad y la economía”. Nueva York (EFE)