Por Roberto PELÁEZ
Oriunda de Mexicali, graduada de high school, cantante, compositora, con solo 23 años, Julieta Rose asegura “la música es mi prioridad, a ella le dedico muchas horas al día”, afirma entusiasmada.
“Platica con cariño de su primer disco ‘Gratitud’, tiene nueve canciones, todas en español, todas compuestas por mí”, apunta, e inmediatamente agrega: “tengo además 12 sencillos, también de mi autoría... canto desde los seis años, añade, admiro mucho a la cantante Natalia Laforcade.
“Los sencillos se han escuchado bastante, más que el disco, están en todas las plataformas... hay una canción ‘Mis raíces’ que me gusta, quedé complacida con ella, ahí hablo de Mexicali, mis padres, es muy sentida, varias personas la han escuchado y se han conmovido”, resalta.
Cuando habla de influencias, de inmediato salen a relucir los nombres de sus padres (Marcos y Claudia), “ellos son músicos, crecí en ese ambiente, me pasaba horas escuchándolos, por eso se me da lo de la composición y cantar... le agradezco a mis padres su apoyo, las palabras de aliento, en sus consejos para que luchara por mis sueños, por hacer realidad mis aspiraciones.
“Crecí en Mexicali, allí viví hasta los 10 años, después fui a Phoenix, Arizona, y ahora estoy en Las Vegas, incursiono por la música regional mexicana, el pop, la balada, o sea, no quiero encasillarme en un solo género, destaca, no pienso dejar de cantar, solo estoy en esa etapa de búsqueda, de ver enq ué género me siento más cómoda, puedo sacar mayor provecho a mis posibilidades”.
Con el rostro serio recuerda sus años de estudiante en Phoenix. “fui víctima de bullying muchas veces, se burlaban de mi apariencia, de mi manera de hablar, de mis dientes, de como cantaba, sin embargo quiero verle el lado positivo, fue como una prueba y resistí, no me rendí nunca, por el contrario, eso me dio más fuerza para salir adelante, estoy orgullosa de lo persistente que fui, elevó sin dudas mi amor propio, aunque lo mejor es que no hubiera bullying, nadie se burlara del prójimo, de su compañero, nadie tiene derecho a abusar de otro, creo que quien hace bullying se demerita como ser humano”, señala.
“Ella esta muy enfocada en la música -comenta Levy Hurtado, quien funge como su representante-, ensaya varias horas al día, estudió coro en la high school, ahora acude a youtube en busca de consejos, de lecciones teóricas y prácticas, admiro que siempre trata de aprender, capta muy rápido, asimila las lecciones y enseguida quiere poner en práctica lo aprendido”, dice.
Sale a relucir que los videos que ‘calzan’ sus canciones los graba en Mexicali “hay paisajes hermosos, buscamos locaciones, explica, que de una u otra forma se vinculen con las canciones, faciliten el mensaje que quiero transmitir, todo eso por un lado, por otro está el amor a la tierra donde nací, y que aunque esté lejos vive dentro de mí, es también una manera de llevar a Mexicali conmigo, en mis canciones”, sentencia.