La actriz y cantante Lucía Méndez, celebró su cumpleaños el pasado lunes 27 al lado de seres queridos, con quienes compartió la dicha de que la telenovela El extraño retorno de Diana Salazar, volverá a la pantalla chica, luego de 32 años de su estreno.
“La verdad es que hay una gran expectativa, estoy muy agradecida con Dios, con la gente de todas las edades. Lo más increíble es que quieran ver ‘El extraño retorno de Diana Salazar’, yo nunca pensé que tuviera tal impacto a nivel mundial, como en el caso de Alemania”, dijo.
Respecto a la popularidad de la historia, transmitida entre 1988 y 1989 con las actuaciones de Alma Muriel, Jorge Martínez, Alejandro Camacho y Adriana Roel, entre otros, Lucía se siente sorprendida del impacto que tiene entre los millennials hasta adultos y gente de todas las edades.
“‘El extraño retorno de Diana Salazar’ es un gran icono de la televisión, es realmente un homenaje a gente que hizo posible esta novela, y creo que tuve la gran suerte de tener tanto talento alrededor por lo cual pude hacer un gran protagónico, una gran historia, una gran producción".
Con una adaptación de Carlos Olmos, dirección de Carlos Tellez, y a Farfán en los efectos especiales la actriz reconoce el trabajo de todos, “porque no había una manera digital de hacer los efectos, era puro ingenio gracias a Farfán pudimos hacer todos los efectos, él fue una pieza clave para que pudiéramos lograr todo ese realismo”.
Además de la retransmisión de la novela, Lucía llegó a los 65 años, -el domingo 26-, con varios proyectos en puerta. Lanzará una canción de la inspiración de Ana Bárbara, titulada Me sobran ganas, cuyo video estará a cargo de su hijo, Pedro Torres Méndez.
“También viene mi nuevo DVD, que se va a llamar ‘Vivencias’, mi nuevo tour lo empiezo el 14 de febrero en Guatemala, y vienen muchas sorpresas más. Voy a hacer teatro y voy a tener conciertos”.
Respecto al teatro tiene planeada una comedia, “ya pronto empezamos con los ensayos, van a ir varias mujeres y un galán, aunque no puedo decir mucho todavía, pero vamos a ensayarla para un productor de Estados Unidos”.
La intérprete de temas como Corazón de piedra, Un alma en pena y Don corazón, comenzará este nuevo ciclo en su vida con mucho trabajo. Tiene pactadas fechas para cantar en Centro y Sudamérica. “En realidad soy muy inquieta, tengo mucha pasión por lo que hago, por mi carrera como artista y mi carrera empresarial, tengo el nuevo perfume de feromonas para hombre y ha sido todo un éxito. Así que tengo nueva canción, teatro y conciertos”. México (NOTIMEX)