Las estrías son rayas que aparecen en el abdomen, las mamas, la cadera, los glúteos u otras partes del cuerpo. Las estrías son comunes en las mujeres embarazadas, más durante el último trimestre. No son dolorosas ni dañinas, pero a algunas no les gusta la forma en que hacen que se vea la piel.
No requieren tratamiento. Es posible que nunca desaparezcan por completo.
El mejor tratamiento es la “prevención” para evitar que salgan o evitar que aparezcan nuevas. Hay que evitar factores como: cambios bruscos de peso, el tabaco y algunos medicamentos. Seguir una alimentación sana y equilibrada y extremar el cuidado de la piel.
La causa de las estrías es el estiramiento de la piel. La gravedad se ve afectada por varios factores, entre ellos tu genética y el grado de estrés en la piel. Tu nivel de la hormona cortisol también podría influir.
La mejor manera de evitar las estrías es mantener un tratamiento de hidratación adecuado durante el embarazo, lo mejor que se puede hacer para evitar las estrías es prevenirlas, por eso la importancia de la alimentación sana, de hidratarse y hacer ejercicios
Las estrías tienden a aparecer al final del segundo trimestre. Hasta el 90% de las estrías aparecen en mujeres de piel blanca, son raras en mujeres de raza negra o asiática. Están relacionadas con factores genéticos y es difícil prevenirlas.
Consejos para prevenir las estrías en el embarazo: Bebe mucha agua. Haz ejercicio regularmente. Alimentación sana y equilibrada.
Hidratar la piel: uso de cremas hidratantes o antiestrías varias veces al día, especialmente, al salir de la ducha.