Esas manchas en las manos...¿Qué hacer para eliminarlas?

Diversos son los factores que provocan la aparición de manchas en la piel: radiación solar, hormonales, embarazo, envejecimiento... pueden aparecer en diversas partes del cuerpo, pero especialmente en aquellas que están más expuestas como son el rostro, el escote y las manos. 

Estas últimas, además, están en contacto directo con una infinidad de productos y otros agentes entre los que vale mencionar detergentes, jabones, e incluso las temperaturas altas o bajas, que pueden acelerar o agravar la aparición de manchas. 

Ya lo dice la sabiduría popular ‘más vale prevenir que curar’, es por esto que resulta relevante materializar acciones pertinentes dirigidas a evitar la aparición de manchas en la piel, y sobre todo en las manos.

Ten presente que la exposición directa al sol facilita que aparezcan manchas en la piel, por lo que debes reducir las horas que pases al sol, además es aconsejable emplear usar un bloqueador solar, a la hora de aplicarlo procura hacer hincapié en tus manos.

Es aconsejable mantenerlas hidratadas, usar buenas cremas. Por ejemplo, puedes apelar al gel de aloe vera (sábila), aplicarlo dos veces al día, preferiblemente en el horario de la mañana y por la noche, dejar que haga efecto.

También puedes emplear el zumo de limón, que es un ingrediente natural muy empleado para quitar las manchas, y es efectivo si quieres conseguir un blanqueamiento.

Otra fórmula casera que puede ayudarte a eliminar las manchas de las manos tiene que ver con el bicarbonato, combina entre dos y siete cucharadas con agua y luego frota la mezcla en el rostro, las manos, las rodillas, los codos, masajea siempre en forma circular, eso ayuda a eliminar las células muertas, limpia con abundante agua fría. 

Top