Emely... Cantante, vegetariana y amiga de los niños

Por Roberto PELÁEZ

Oriunda de Guadalajara, la joven Emely Lotfe (en la foto a la derecha) reside desde hace ocho años en los Estados Unidos, repartidos entre las ciudades de Los Ángeles y Las Vegas.

Tengo dos pasiones, dice, la primera es el canto, algo que heredo de mi papá, quien cantaba y se hacía acompañar por la guitarra, y lo otro es el cuidado del medio ambiente, la vida animal, y todo lo que podamos hacer para proteger nuestro hábitat, resalta sonriente.

Canto desde los 12 años, subraya, y también muy temprano aprendo a tocar guitarra... en México formo parte del grupo Deduplex y conseguimos grabar un disco, señala, ese disco también esta entre las cosas que quiero mucho, enfatiza.

Aquí, en Las Vegas, he podido cantar, participar en algunos conciertos junto a artistas fenomenales como Mariano González, que es un maestro del arpa de talla mundial, y el flautista Flavio Martínez, ellos son un verdadero orgullo para nuestra comunidad; no deberíamos perdernos nunca un concierto de ellos.

El Cinco de Mayo, recuerda, estoy sobre el escenario con Martínez, fue muy bonito, como para no olvidarlo, por eso tomé varias fotos, asistió mucha gente a la librería Whitney, dice, y la pasamos requetebien, si yo tenía deseos de cantar, desde ese día creo que esos deseos de multiplicaron, expresa.

Platica de la necesidad de sembrar, de ver árboles por todas partes, debemos comprender, precisa, que los árboles son como los pulmones de las ciudades, y por diferentes circunstancias se ha talado mucho, se han cortado sin reparar en lo que tarda un árbol en crecer, y lo útil que es... es muy importante despertar conciencia, hablarle de eso a los niños. sabe, me gustaría que se construyera, se remodelaran escuelas, sin cortar los árboles. 

Cuando desde pequeños se les explica a los menores lo relacionado con el medio ambiente, el cuidado que debemos brindar a la naturaleza, no arrojar basuras, lo que significa el reciclaje, respetar a los animales, pues ese niño crece conociendo, muestra una responsabilidad, enfatiza, tiene un comportamiento diferente.

También me gusta viajar, apunta, bueno, ya sabe, vine de México a Los Ángeles, luego a Las Vegas, y le cuento que en el 2004 tuve la posibilidad de visitar Cuba, caminar por La Habana, su capital, y llegarme hasta la playa de Varadero, preciosa, muy bien cuidada, agrega, allí me tomé una piña colada, oh, para qué le cuento...

Trasciende en la plática que hace 27 años es vegetariana, se imagina, expresa, con lo que quiero a los animales, me gusta cuidar su medio ambiente, verlos crecer, entonces, como me los voy a comer después, además, los médicos hablan mucho de lo dañina que resulta la llamada carne roja, y los beneficios que reportan las frutas, los vegetales, la fibra, más que todo para el buen funcionamiento del organismo.

Retoma el tema de la canción, y sostiene, creo que tuve una carrera efímera en México, después de grabar el disco de que le hablé, pero ya ve,aquí voy encaminando mi pasión, no siempre se puede cantar al lado de verdaderos artistas como Mariano y Flavio.

Entonces, apunta a modo de despedida, le hablo de mi pasión por cantar, por cuidar el medio ambiente, los animales, el hecho de que soy vegetariana y tengo muy buena salud, cuidado mucho el peso, también le digo de lo que me gusta viajar y conocer, acota, solo me queda platicarle de deportes, estoy en un programa de radio, lo que más hago es hablar de boxeo, me gusta mucho el boxeo, y en una ciudad como Las Vegas... usted sabe, aquí está parte del boxeo mundial.

Top